Saltar al contenido

El Barrio del Pilar celebra mañana un concurso popular de tortillas y croquetas

Desde el pasado día 7 y hasta este miércoles 12 de octubre el Barrio del Pilar se encuentra inmerso en la celebración de sus festejos de barrio, una cita que recupera la normalidad después de la pandemia. Y además de la programación oficial organizada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo –que incluye actuaciones musicales, deportivas o pasacalles–, desde la Plataforma de Fiestas Populares del Barrio del Pilar han retomado también la celebración de sus fiestas alternativas.

Aunque no sin dificultades, como apunta Luis de la Cruz en este artículo de Somos Madrid, esta plataforma que aglutina a asociaciones vecinales, scouts y clubes deportivos del barrio ha diseñado un programa propio con bailes sociales, conciertos, talleres y juegos infanto-juveniles, torneos de mus o comidas populares.

Este miércoles será el último día de festejos y a partir de las 13:30h se celebrará un baile-vermú junto a un concurso vecinal de tortillas y croquetas, para el que no es necesario inscribirse previamente: simplemente presentarse con el plato a concurso.

La actividad, como el resto de las que se han celebrado estos días, tendrá lugar en las casetas de la Plataforma por unas Fiestas Populares, cuya ubicación exacta se puede consultar escaneando el código QR que aparece en el cartel de los festejos.  Es también en esas casetas donde está instalado un Punto Violeta al que cualquiera puede dirigirse en caso de sufrir o presenciar una agresión.

El programa de fiestas para este miércoles

En cuanto a la programación oficial, para este miércoles 12 de octubre están programadas las siguientes actividades en el parque de la Vaguada, donde se ubica el recinto ferial:

  • Pasacalles circense a cargo de Kanbahiota (11:30h)
  • Baile matinal con la Orquesta Atlántida (12h)
  • Actuación de María del Monte (20h)

Finalmente, a las 22h tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales, con el que se pondrá el broche final a la celebración de los festejos populares del Barrio del Pilar.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar