Saltar al contenido

EL CEIP Virgen del Sol recauda 430 euros en la campaña “la vuelta al cole. Contra la leucemia infantil” – Actualidad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

El alumnado y profesorado del CEIP Virgen del Sol de Tarifa participó ayer de una campaña que se extiende hoy a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, “La vuelta al cole. Contra la leucemia infantil” promovida por la Fundación Unoentrecienmil.

 

La Vuelta Al Cole es una carrera solidaria que mueve a la acción a miles de niños y niñas que corren para conseguir que todos los peques enfermos de leucemia puedan volver al cole. Cada participante recibe un dorsal y un diploma, y con su donación, desde 1 € apoya la investigación de esta enfermedad. Desde la fundación se apunta a que 10 euros equivale a unos 40 minutos de investigación contra la enfermedad.

 

Cada año son diagnosticados en España 350 niños y niñas de leucemia, 2 de cada 10 no lo superan. Desde la Fundación Unoentrecienmil trabajamos por la cura plena de esta enfermedad y para cumplir esta misión nos apoyamos en proyectos de sensibilización y recaudación como La Vuelta Al Cole.

 

A pesar que la campaña está prevista para hoy el centro escolar debido a una intensa agenda la adelantó a la jornada de ayer logrando una exitosa participación de todos los curos, desde Infantil hasta Sexto curso de Primaria y el Aula de Educación Específica. Gracias a la Policía Local la carrera se desarrolló en las calles aledañas al centro escolar y se instaló un buzón simbólico donde el alumnado depositó el dinero recaudado por clase que ha sumado un total de 429,79 euros.

 

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar