Saltar al contenido

El domingo vuelve a Guadarrama la Despensa de Madrid

El mercado itinerante de productos de la comunidad Madrid “La Despensa de Madrid” visitará Guadarrama el próximo domingo, 21 de agosto, con el objetivo de acercar hasta la localidad la calidad de los productos de toda la región.

Fieles a su cita anual con Guadarrama, los productores madrileños volverán a instalar sus puestos en la Plaza Mayor, para que residentes y visitantes puedan acercarse a conocer y adquirir la, cada vez mayor, variedad de productos que tienen como origen la región de Madrid.

Carnes, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid son algunas de las propuestas para este mercado en el que la producción ecológica cuenta también con una importante representación.

El mercado estará compuesto por alrededor de quince puestos con variedad de oferta agroalimentaria, que estarán distribuidos por el espacio de la Plaza Mayor en horario de 10:00 a 14:30 horas.  

La Despensa de Madrid es una iniciativa impulsada por el Gobierno regional que cumple su décima edición, recorriendo los municipios madrileños. El evento permitirá a los visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

Un recorrido en el que participarán muchos productores de la región, incluidos la marca de calidad M Producto Certificado que se extiende en oportunidades de julio a octubre. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos producidos, elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. 

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

La Comunidad de Madrid se suma a través de este evento a la iniciativa medioambiental sobre reducción de plásticos, facilitando bolsas de la compra 100% biodegradables.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. En la actualidad, 502 empresas y 4.500 productos han sido distinguidos ya con este sello.

Asimismo, para proteger y garantizar la máxima calidad de los productos locales, la Comunidad cuenta con la D.O. Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la marca de garantía Aceite de Madrid o la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, entre otras.

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir

Comparar