Saltar al contenido
Hoy comienza CutreCon: el festival que celebra el cine malo

el festival que celebra el cine malo –

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en diferentes puntos de la capital el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, conocido como CutreCon. Este año las proyecciones están dedicadas al cine de superhéroes, por lo que podremos encontrar hasta una versión española de Superman. Durante los próximos cinco días se proyectarán películas de bajo presupuesto que son «tan malas que son buenas». Los superhéroes más extraños se juntan en esta edición del festival, no solo en estrenos sino que también en revisiones de títulos que se han convertido en cine de culto.

CutreCon es un festival que se orienta a conocer el cine de difícil acceso en el circuito comercial, por lo que las películas que se proyectan suelen ser totalmente desconocidas para el público general. Las sedes de esta edición son: Los Cines Paz, Los Cines mk2 del Palacio de Hielo y La Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, donde también se celebrarán coloquios con directores y expertos.

De acuerdo con Carlos Palencia, director del festival, lo más importante de CutreCon es hacer entender a lo jóvenes que hasta los más grandes cineastas comenzaron haciendo cine de bajo presupuesto.

Supersonic Man, la versión española de Superman

Crédito editorial: Filmoteca Española.

La película que inaugura la decimosegunda edición de CutreCon es Supersonic Man, escrita y dirigida por Juan Piquer Simón. Este film de los años 70 se proyectará en los Cines Paz a las 21:30 horas. Supersonic Man es la versión española (y cutre) de Superman. La película trata de un hombre procedente del espacio que tiene poderes parecidos a los del icónico superhéroe de DC Comics: puede volar y es a prueba de balas. Pero también tiene otras capacidades, como poder convertir pistolas en plátanos. Esta comedia involuntaria logró ser reconocida como una película de culto en España e incluso fuera de nuestras fronteras.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: