Saltar al contenido

El gobierno local distingue y reconoce a las jóvenes promesas tarifeñas de los deportes – Deportes – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

El triunfo en deportes náuticos y en otros como la modalidad de vertiginosos descensos en bicicletas de montaña tienen firma tarifeña durante el presente y futuro más próximo y lo tienen en las figuras de Isabel y Lucía Triviño Delgado, dos hermanas que también han conquistado los primeros puestos del campeonato del mundo de windsurf y de Javi Escribano en la modalidad de olas.

 

Las chicas tarifeñas han hecho en su categoría han copado los primeros puestos del podio internacional. Tienen tan sólo 17 años, están terminando en el instituto y bien podrían dedicarse profesionalmente a ello.

 

Por su parte, la hazaña del joven Javi Escribano se sustenta no sólo en sus 13 añitos sino también en su tercera posición en la prueba de Canarias, una posición que repitió en Dinamarca, dejando a todos asombrados por sus habilidades tan tempranamente.

 

Ayer fueron recibidos ayer por el alcalde, Paco Ruiz y el edil de Deportes, ‘Kiki’ en el Ayuntamiento quienes subrayaron que estos recientes triunfos cosechados son una muestra “y un ejemplo de la nueva generación de tarifeños y tarifeñas que ya han hecho de los deportes náuticos una práctica normalizada, habitual para ellos y ellos”.

 

Desde el Consistorio se ha insistido en que uno de los objetivos principales de la gestión del actual gobierno local es la de “acercar los deportes acuáticos y de vela a los más jóvenes en Tarifa” y ayer tanto el alcalde y como el edil de Deportes subrayaron que “se trabaja en el proyecto de Centro de Alto Rendimiento para Tarifa, lo que sería la gran oportunidad para los más jóvenes. Un centro de Alto rendimiento que el recientemente nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Juan Marín (Cs) anunció en FITUR que sería “una realidad en breve” en el mandato pasado de la Junta cuando era vicepresidente de la administración autonómica y del que para ello no se ha movido ni una piedra.

 

También fue recibido en el Ayuntamiento el joven de 14 años, Marco Ortiz Bey quien se ha proclamado campeón andaluz de “bicicleta de descenso” en categoría infantil. Esta conquista es la más recientemente, pero cuenta ya con otros títulos en su haber, como el de Portugal en la primavera pasada, cuando también conquistó la primera posición en la misma modalidad de descenso (DH, Down Hill). Aunque es deportista y se le dan bien otros deportes náuticos, sin embargo, el tarifeño Marco no deja de ser sobresaliente sobre la bicicleta de montaña y tanto este año 2022 como el 2021 le han sido muy prolíficos en lo que a premios se refiere.

 

El Ayuntamiento de Tarifa ha querido trasladarle hoy la satisfacción que siente su ciudad por ser un ejemplo para todos y todas.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar