Saltar al contenido

El grupo Fondo Flamenco cerrará el próximo 15 de octubre la II edición del Icónica Sevilla Fest, que ha vendido ya más de 50.000 entradas

De las entradas ya vendidas, 30.000 han sido adquiridas por público no residente en la provincia y, además, ICÓNICA Sevilla Fest espera la visita internacional de más de 4.000 personas, procedentes de USA, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda, México y Polonia

El grupo Fondo Flamenco cerrará el próximo 15 de octubre la II edición del Icónica Sevilla Fest, una cita con la música que ha vendido ya más de 50.000 entradas.

En esta ocasión, Fondo Flamenco no irá “volando hasta tu ventana”, sino que lo harán hasta el ecléctico escenario de ICÓNICA Sevilla Fest, la gran cita musical y experiencial del año en la agenda cultural de la capital de Andalucía, a la que pondrán broche de oro en la noche del 15 de octubre.

Junto a grandes iconos de la música mundial, como Patti Smith, Becky G, 50 CENT,  Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, IZAL, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz, el grupo sevillano Fondo Flamenco, con la premisa de la organización por apostar cada año porque un artista  hispalense tenga cabida entre los conciertos a vivir, será el excepcional cierre a los 17 conciertos programados hasta la fecha para el Festival en este 2022. Las entradas para la nueva cita anunciada estarán a la venta en la página web del Festival, www.iconicafest.com, a partir del día 1 de septiembre.

FONDO FLAMENCO: CANCIONES ICÓNICAS PARA UN FESTIVAL ICONO

La música de Fondo Flamenco es todo un icono para centenares de personas que han crecido con sus canciones. Por ello, y con la mencionada premisa de que siempre un artista  hispalense tenga cabida entre los conciertos a vivir en cada edición, ICÓNICA Sevilla Fest ha apostado por este grupo para ser quien cierre su cartel este 2022. 

Después de 10 años de silencio, el grupo ha vuelto a reunirse para ‘La última cita’, una gira con la que están recorriendo los más importantes recintos del país, colgando constantemente el cartel de “entradas agotadas”, y habiendo llevado también su música hasta el Royal Albert Hall de Londres. Con ella llegan el próximo 15 de octubre hasta la Plaza de España de Sevilla, siendo esta una de las últimas oportunidades para disfrutar del trío artístico.

Rafa Ruda, Alejandro Astola y Antónimo prometen cantarnos todos sus éxitos haciendo inolvidable una noche donde temas como  ‘Ojalá’, ‘Mi estrella blanca’ o ‘Intento’ serán coreados una vez más, dado que son temas que ya forman parte de un cancionero popular que nunca se han marchado de las playlists de miles de seguidores, no solo nacionales, sino también de fuera de nuestro país. Las entradas para esta nueva confirmación estarán a la venta a partir del jueves 1 de septiembre.

ICÓNICA SEVILLA FEST 2022 YA ESPERA A MÁS DE 50.000 PERSONAS

Con más de 50.000 entradas vendidas a fecha de 23 de agosto, y los Sold out ya anunciados de Ludovico Einaudi y C. Tangana, ICÓNICA Sevilla Fest espera la visita de más 30.000 personas de fuera de Sevilla, siendo 4000 de las mismas internacionales.

Concretamente, ya está confirmada la llegada a la ciudad de amantes de la música procedentes de Portugal, Reino Unido, USA, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, México y Polonia, lo que demuestra la importancia de ICÓNICA, que en solamente dos ediciones ha conseguido posicionarse entre los grandes festivales musicales de Europa y por ende, a la ciudad de Sevilla, como gran epicentro musical y sensorial del otoño en Europa. De esta manera, se cumple el objetivo anunciado el pasado mes de marzo en la presentación de ICÓNICA Sevilla Fest por afianzar la reactivación del sector cultural y turístico de la ciudad, a través de esta ya importante realidad de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico en Sevilla, consagrando así a la ciudad

Con la organización de Green Cow Studio y del Ayuntamiento de Sevilla, se apuesta por una segunda edición que supone la mencionada consolidación de uno de los mayores festivales en formato boutique de Europa, donde el público vive experiencias holísticas, únicas e irrepetibles, disfrutando de la mejor música en directo, junto a inigualables artistas del plano internacional y nacional, y dentro de un entorno tan emblemático y universal como es la Plaza de España; santo y seña de la ciudad. Precisamente, ante la importancia del lugar donde se celebra, y en total sintonía a las áreas de Patrimonio y Urbanismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sevillano, el Festival trabaja con especial mimo en el cuidado del entorno, que cabe recordar, nació también como espacio dedicado a las artes en vivo.

ICÓNICA Sevilla Fest 2022 tendrá lugar este 2022 entre los días 15 de septiembre y 16 de octubre, acogiendo un ciclo de conciertos 2022 en el que la variedad y los estilos no tienen barreras, en toda una apuesta por el prestigio y la excelencia en cada campo, dotando a ICÓNICA Sevilla Fest de un aura plural y acogedora para todos sus asistentes. De este modo, podremos observar a 17 auténticos iconos para todas la generaciones combinando nombres actuales y únicos, junto a otros clásicos atemporales y eclécticos, siendo ICÓNICA Sevilla Fest el escenario escogido para fechas únicas confirmadas hasta ahora en España.

MÚSICA, GASTRONOMÍA Y EXPERIENCIAS VISUALES

ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero además es una experiencia sensorial y única. Por ello continuará apostando por mantener el concepto THE VILLAGE como complemento ideal a un evento sensorial plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique se volverá a contar con un espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical. Todos los detalles de esta zona se darán a conocer en próximas fechas.

Del mismo modo la experiencia lumínica será otra de las grandes cualidades que presentará esta segunda edición del festival. La organización avanza que la iluminación especial que tendrá la Plaza de España y los alrededores de la misma, se mantendrá de manera ininterrumpida desde el comienzo de ICÓNICA Sevilla Fest 2022 los días en los que no hayan conciertos programados, siendo así una oportunidad para toda la ciudad de disfrutar de un efímero montaje visual en uno de los lugares más carismáticos de Sevilla, y que en este 2022 rodeará a la Plaza de España tanto en su interior como exterior, además de bañar jardines y plazoletas adyacentes a la misma, en todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Este grandioso montaje, basado en el espectáculo del lago de la Expo92, y del que pronto se darán a conocer todos los datos, podrá disfrutarse diariamente, en todas las horas en punto, desde las 21:00 a las 00:00 horas.

Con todo ello, ICÓNICA Sevilla Fest es ya por méritos propios uno de los grandes eventos musicales y experienciales nacionales y europeos. La irrupción de su primera edición ya alcanzó los 25.000 asistentes con un 83% de aforo de media por concierto y con tres sold outs, confirmando así el gran potencial del evento traducido en un poderoso reclamo mediático, y habiéndose además alzado con los premios a “Mejor Festival 2021” y Mejor nuevo Festival 2021” en los pasados Iberian Festival Awards 2022. Las entradas para los distintos conciertos se encuentran a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic y See Tickets, canal de venta oficial, y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel’s, Aromas, Superdry, Torre Sevilla y  Robles Restaurantes. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial del Festival, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y ABC y Cadena SER como medios oficiales.

Fuente: Instituto de la Cultura y las Artes – Sevilla

Compartir

Comparar