Saltar al contenido

El Mercado de Navidad de la plaza Mayor vuelve a finales de este mes

Son varios los indicadores que se pueden considerar a la hora de dar por inaugurada la temporada navideña: la instalación del alumbrado y la decoración de Navidad en las calles o la emisión de las primeras películas navideñas de sobremesa son solo algunos de los elementos que van construyendo la atmósfera festiva de este momento del año. En el caso de Madrid uno de los más inequívocos es el tradicional Mercado de Navidad de la plaza Mayor, que ya tiene fecha para su edición de 2022: será del 25 de noviembre al 31 de diciembre.

Este mercadillo navideño, organizado por la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor, reúne a los vendedores que desde hace más de 100 años ponen a la venta todo tipo de artículos para estas fechas tan señaladas. Una tradición muy arraigada que se ha visto interrumpida en casos excepcionales, como durante las obras en 1960 para construir un aparcamiento en la plaza, obligando a su traslado a la plaza de Santa Ana.

El año pasado el Mercado de Navidad de la plaza Mayor recuperó el número de puestos previos a la pandemia y se distribuyeron por el espacio un total de 104 casetas. La escena se repetirá este año y según informan los organizadores en su web el horario de apertura será el siguiente (sin cierre a mediodía):

  • De domingo a jueves: 10h a 21h
  • Viernes, sábados y vísperas de festivo: 10h a 22h

¿Qué se puede encontrar en el Mercado de Navidad de la plaza Mayor?

Entre los puestos navideños del mercadillo se pueden encontrar gran variedad de artículos:

  • Árboles navideños y accesorios: árboles, bolas para el árbol, guirnaldas, luces, colgantes, estrellas…
  • Belenes y figuras navideñas: nacimientos, reyes, pastores, portales o animales, entre otras.
  • Luces navideñas y accesorios de iluminación: festones, cortinas, cascadas de luz, figuras luminosas…
  • Artículos navideños para el hogar: lámparas, velas, coronas, centros de mesa o farolillos.

Además de todo lo anterior, el mercado también es conocido por sus artículos de broma y de fiesta, como caretas, gorros, gafas o sombreros, que también podrán adquirirse.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: