Saltar al contenido

El rosa es más que un color – Sociedad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

Hoy 19 de octubre es el Día Internacional del cáncer de mama. Un día mediante el ondear del color rosa es la necesaria visualización a una enfermedad con la que tan solo el pasado año fueron diagnosticadas en España 34.353 nuevos cánceres de mama.

 

Por fortuna los avances médicos, los tratamientos tanto preventivos como curativos han hecho que la tasa de supervivencia sea superior al 85%. No obstante, la enfermedad produce 6.000 fallecimientos al año. Es por ello por lo que desde la Asociación Española Contra el Cáncer insiste en la necesidad de seguir destinando mayores recursos para su prevención, rapidez de diagnosis y tratamientos más eficaces y menos abrasivos que reduzcan aún más la mortalidad.

 

La conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama hoy 19 de octubre obedece a la necesidad de “seguir visibilizando los logros conseguidos y también los retos pendientes. El rosa es más que un color”, se subraya desde la AECC.

 

Hoy en la torre octogonal del castillo ondeará el color rosa para que entendamos “en este día volvemos a unirnos demostrar que detrás de ese color estamos todos para apoyar, ayudar y caminar juntos con un mismo destino: aumentar la supervivencia”.

 

También desde ayer y durante la próxima semana, monumentos como la Puerta de Jerez, la fachada del Castillo o la estatua de Guzmán serán iluminadas con el color rosa. Una acción acometida por el Consistorio en estrecha colaboración con la junta local de la AECC quienes también organizaron el pasado sábado la Jornada “”La mama en la salud de la mujer. Campaña Prevención Cáncer de Mama” de la que participaron especialistas médicos. Las conferencias celebradas en la Casa de la Cultura forman parte de una programación en la que se enmarca también la exposición “Calvas y Bellas’ que será inaugurado el próximo sábado a partir de las 13 horas en la Casa de la Cultura, pero que tienen un apéndice en numerosos lugares de la localidad como el paseo marítimo a la altura de Cardenal Cisneros.

 

El calendario de actos conmemorativos finalizará con la celebración de la VIII Marcha contra el Cáncer de Mama, Marcha Rosa prevista para el próximo domingo día 23 de octubre y que partirá desde el Paseo de la Alameda.

 

Hazte con tu camiseta de #ElRosaEsMásQueUnColor y colabora contra el cáncer de mama.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar