Saltar al contenido

El sábado 27 de agosto, ruta senderista por el pinar de La Jarosa y Cerro Lobos

El próximo sábado 27 de agosto la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama en colaboración con la organización Montañeros sin Barreras, llevará a cabo una nueva ruta senderista para todos los públicos, para conocer y aprovechar el entorno natural del municipio.

Una oportunidad con la que los participantes podrán descubrir el Pinar de La Jarosa y los secretos que guardan los restos militares que se localizan en la zona de Cerro Lobos.

Esta nueva salida se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Turismo y comenzará a las 9:00 horas, desde el segundo aparcamiento de la zona que se encuentra ubicado en la ermita de Nuestra Señora de La Jarosa. El precio de la actividad es de 10 euros para los adultos y 8 euros para los menores. El grupo estará acompañado en todo momento por guías expertos de montaña.

Los interesados deberán reservar su plaza en reservasturismo@guadarrama.es puesto que la salida cuenta con plazas limitadas. Toda la información puede consultarse a través del teléfono 918494703.

Se trata de una ruta con dificultad moderada, que comenzará en el acceso del embalse de La Jarosa para continuar por cerca de la desembocadura del arroyo de La Jarosa y desde allí, transitar por un camino que asciende por la ladera de los cerros. Una ruta en la que de forma muy temprana comienzan a aparecer los primeros restos militares que se van mostrando según avanza el ascenso hasta Cerro Lobos.

A lo largo de la loma del Cerro de los Lobos se disponía toda la línea de defensa occidental perteneciente al ejército de la República, dando nombre al lugar como la posición Cerro Lobos. En la actualidad coincide con un cortafuegos. El nombre deriva de su toponimia topográfica, Cerro Cebo de los Lobos, acortada. Se enfrentaba a las posiciones de los ejércitos sublevados que se encontraban en Cabeza Líjar.

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir

Comparar