Saltar al contenido

El transporte público en el Campo de Gibraltar se recupera con 580.000 viajeros entre enero y junio – Comarca – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

 

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar sigue recuperando viajeros y se aproxima a los niveles de demanda de antes de la pandemia. Durante el primer semestre de este año se han contabilizado 581.872 desplazamiento con la tarjeta del Consorcio, un 45,38 por ciento más que hace un año. Con esta mejoría, el transporte público de la comarca ya ha recuperado el 90 por ciento de viajeros que registró en 2019, el último año antes de la irrupción del Covid-19.

 

“Este crecimiento no es fruto de la casualidad, sino por el esfuerzo realizado en estos dos años para que los usuarios confíen de nuevo en la fiabilidad y la seguridad del transporte público”, ha señalado la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, que ha indicado que las cifras alcanzadas en este semestre “son casi calcadas a las de 2018, cuando recibimos 597.000 usuarios y se encuentran próximas a un año de récord en el Consorcio como el que vivimos en 2019”.

 

Para alcanzar estos números, ha recordado las últimas medidas adoptadas, caso de la incorporación desde enero de la Tarjeta Joven de Transporte, con bonificaciones de al menos el 50 por ciento en los viajes para fidelizar a los menores de 30 años.

 

Además, las tarjetas del Consorcio, que ya cuentan con descuentos permanentes en los desplazamientos, aplicarán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una bonificación adicional del 30 por ciento en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar