Saltar al contenido

El único festival de globos aerostáticos de Madrid se celebra este finde (y es gratis)

Lo más parecido que se puede encontrar a la Capadocia en la Comunidad de Madrid. Esa podría ser una aproximación al evento que tendrá lugar en frente del Palacio Real de Aranjuez durante este fin de semana: el Festival de Globos de Aranjuez, que se celebra desde 2004, vuelve (nunca mejor dicho) por todo lo alto los días 8 y 9 de octubre.

En la plaza de Parejas (autorizada en exclusiva por Patrimonio Nacional) se podrán contemplar una decena de globos aerostáticos que llegan de toda la geografía española. El evento lo organiza la empresa de vuelos en globo The Ballon Company y también suma su flota al cielo ribereño.

La previsión es que los despegues y los vuelos simultáneos se puedan ver el sábado en torno a las 8:00h y a las 17:00h, mientras que el domingo la hora prevista de vuelo es las 8:00h. Desde la organización, no obstante, informan a Madrid Secreto de que los horarios son estimados porque “están sujetos a datos de meteo que cotejan los pilotos” y añaden “recomendamos conectarse a nuestro Instagram que es la manera más eficaz de comunicar cualquier alteración al instante”.

Imagen cedida por The Ballon Company || La Noche Mágica

Por otro lado, también está prevista (si la meteorología lo permite) la celebración de la Noche Mágica. Se espera que el sábado a partir de las 20:30h los globos floten a pie de tierra y bailen entre luces, ritmo de música y con el Palacio Real de fondo. Los asistentes, mientras tanto, podrán pasear entre globos que alcanzan los 30 metros de altura.

Durante la fase de vuelo, se celebrará, además, una especie de regata: los pilotos mostrarán sus destreza y su habilidad mediante pruebas como el seguimiento a un globo liebre o el hacer diana con lanzamientos de testigos.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar