Saltar al contenido

Empresarios financiarán la formación de 180 trabajadores parados en Tarifa – Sociedad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

“Tarifa en formación” era sólo un proyecto hace unas semanas, hoy es una realidad que generará empleo gracias a la implicación del empresariado tarifeño”, así se destaca desde ADECA Tarifa el acuerdo con El Complejo de Turismo Rural Eco-Hotel Las Piñas, la Asociación Gastronómica De Tarifa y la Asociación de Hosteleros de Tarifa (Asatta) lo hará posible, ya que serán ellos los que mediante el patrocinio de los 12 cursos de formación oficiales y semipresenciales (15 plazas por curso) aportarán la financiación necesaria para que las 180 plazas sean gratuitas para las personas que estén empadronadas en la ciudad.

Cabe destacar que son los propios patrocinadores quienes demandan empleos en las áreas en las que se impartirán, todas ellas relacionadas con el turismo. Se crea así una productiva sinergia entre los empresarios y trabajadores para cubrir los futuros puestos de trabajo que necesitarán las empresas, pero antes deben formarse y lo harán priorizando a aquellos ciudadanos que estén residiendo en la ciudad, es decir, que estén empadronados en la misma.

En palabras de Jorge Benítez, presidente de ADECA “Es una iniciativa novedosa que ofrece solución a uno de los grandes desafíos que Tarifa tiene de cara al futuro, unir formación, empleo y hacer ciudad, hacer comunidad.  Sin los patrocinadores solo era un sueño, pero han creído en la idea desde el principio y ya podemos afirmar que será una realidad. En breve se realizará la presentación oficial”.

Serán 12 cursos formativos a los que tendrán acceso hasta 15 alumnos por curso, es decir un total de 180 ciudadanos podrán adquirir así una formación que les permita acceder a un puesto de trabajo cualificado.

El inicio de los cursos está previsto para el próximo 1 de octubre, y concluirán antes de final de año. En una segunda fase, a inicios de 2023, se abordarán cursos más específicos para otros tantos 180 alumnos.

“Esta iniciativa enlaza además con la campaña de empadronamiento que estamos realizando desde ADECA y que suma centenares de nuevos vecinos a la ciudad, lo que significa más recursos para Tarifa. Debemos proponer ideas concretas a problemas reales y esa es la filosofía de la Asociación” nos apunta para terminar Jorge Benítez.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar