Saltar al contenido

“Este pregón lo voy a hacer de corazón” – Actualidad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

Comienza la Real Feria de Tarifa de 2022, la primera feria tras la pandemia, ya que el pasado año a pesar que la pandemia remitió, la precaución dictaba y en lugar de Feria en el recinto Real, Festejo organizó una Feria en el casco histórico durante la festividad de la patrona el 8 de septiembre, pero feria como tal… esta es la primera tras la trágica pandemia.

 

Ganas hay y ya ayer, algunas de las 11 casetas que se levantan en el Real, ofrecieron su ‘viernes de farolillos” a sus socios. Hoy la tradición de la Coronación de las reinas y el pregón del presentador y exmíster España, Jorge Fernández abrirá de manera oficial los festejos que cada año desde 1750 se dedican a la Patrona, María Santísima de la Luz que mañana escoltada por miles de fieles (serán muchísimos más que otros años) y su tradicional Cabalgata Agrícola, declarada de Interés Turístico por la Junta de Andalucía, llegará a la localidad (por la carretera y no por la cola) procedente de su ermita en la Dehesa de Caheruelas.

 

Pero hoy… la Alameda, engalanada con un excelente decorado que simula la fachada del patio interior de la antigua Casa (ya derribada) de La Cubanita, acogerá una ceremonia que se remonta al primer tercio del siglo XX, la de la Coronación de las reinas Infantil, Claudia Marín Chico y Juvenil, Ana Calzada Moreno, y la imposición de bandas a sus respectivas cortes de damas. Este año en el escenario habrá hasta 24. La ceremonia será presentada por Mily Díaz y Rafael Sánchez

 

 

También tendrá lugar el pregón a cargo de Jorge Fernández, quién en exclusividad habla de su pregón y su designación para TarifaalDía. Jorge confiesa que su designación como pregonero “se gestó entre el Ayuntamiento y Santi (Carbones 13). Se pusieron en contacto conmigo y no lo dudé. Para mí fue un subidón porque esta elección es muy meditada, hay muchas opciones y… que al final pensaran en mí como candidato… es muy emocionante”.

 

El mediático presentador, que es un habitual de Tarifa asegura que es “un verdadero orgullo. Se lo importante que es ser pregonero de esta feria. Pero además es también una gran responsabilidad. Pero creo que cuando algo nace del corazón, sólo pueden pasar cosas buenas. Y este pregón lo voy a hacer de corazón”, señala.

 

A pesar que lleva años acudiendo a Tarifa para navegar Fernández Madinabeitia no ha vivido ninguna feria en la ciudad. “Sólo conocía la Feria de oídas claro. Pero nunca había coincidido el estar aquí en esta fecha. Pero he oído maravillas sobre esta fiesta y me apetece mucho comprobarlo por mí mismo”, algo que hará esta misma noche cuando tras la ceremonia acuda formando parte del cortejo oficial hasta el Real para proceder a la inauguración del alumbrado de la Feria.

 

Sobre su pregón, no ha querido desvelar su contenido, pero conocemos que habrá referencias claras a sus vivencias personales en nuestro municipio y referencias a los monumentos, las características históricas, así como a la propia Feria, la Patrona, la Coronación o la idiosincrasia de los tarifeños. Desea que “la gente lo acepte con gusto. Para mí va a ser muy importante la retroalimentación que tenga con todas las personas que van a acudir a escuchar el pregón. Intentaré transmitir lo mejor posible lo que siento por Tarifa. He intentado documentarme sobre la tradición de la Feria, pero para mí lo más importante es poder transmitir lo que siento por Tarifa y devolverle todo lo que me está dando desde que empecé a venir”.

 

El pregonero asegura que tras su pregón tiene claro que ya nada será igual. “Seguramente lo llevaré más en el corazón. Porque este acto de simbiosis entre pregonero y ciudadanos tiene que marcar mucho”.

 

La ceremonia de La Coronación tendrá lugar en el Paseo de la Alameda, delante de la estatua de Guzmán el Bueno a partir de las 21:00 horas.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar