Saltar al contenido

Fiestas Villa Vallecas 2022 – Virgen de la Torre

Fiestas Villa Vallecas 2022 - Virgen de la Torre

Evento Finalizado

Fecha/Hora:

Vie, 2 Sep 2022 - Dom, 11 Sep 2022 - Consultar horario

Ubicación

Vallecas, Madrid


Ver imagen iCal Google

Información del evento

En Villa de Vallecas, el fin del verano y el inicio del nuevo curso se reciben en modo festivo gracias a las fiestas populares del distrito en honor a la Virgen de la Torre. Este año, además, cuentan con una invitada de honor: la deseadísima normalidad tantas veces invocada en los dos últimos años.

Por esa razón, estas fiestas son una oportunidad magnífica para aliviar el estrés postvacacional o, al menos, aplazarlo… que no está la vida como para perderse todo lo que ofrecen siempre sus más celebrados festejos: tradición y diferentes actividades deportivas, culturales, musicales, de ocio, etc, que se desarrollarán a lo largo de unos días que arrancan con el pregón, el viernes 2 de septiembre, a las 21:00h en la plaza Juan de Malasaña.

El día 4 de septiembre, desde las 12:00 hasta las 19:30h se celebrará la tradicional romería en honor a la patrona del distrito, la Virgen de la Torre. Esta romería tiene la particularidad de celebrarse dos veces: en mayo, con la ‘subida’ de la imagen desde San Pedro Ad Víncula hasta su ermita y, ahora en septiembre, realizando una nueva romería con la ‘bajada’ de la imagen desde la Ermita hasta San Pedro Ad Víncula. Y, como toda romería que se precie, esta celebración cuenta con misa, verbena en la pradera que hay junto a la ermita, orquesta… y ganas de pasarlo bien de los vallecanos de pro.

Sin música no hay fiesta
El viernes 2 de septiembre, después del pregón, la música correrá a cargo de DJ Crazy mama, que estará pinchando en el Auditorio de Las 13 Rosas desde las 22:00h. Al día siguiente, el sábado 3 de septiembre, los vecinos y vecinas del distrito podrán disfrutar en ese mismo auditorio del concierto de Tennesse, una banda que lleva décadas haciéndonos disfrutar con un estilo muy personal en el que caben rock&roll, swing, doo-woop, a capela…

El fin de semana siguiente habrá también discoteca móvil el viernes 9 a partir de las 22:00 h en la Explanada del Ensanche, gracias a la música que pinchará DJ Dragos. Y, al día siguiente, el sábado 10 a las 22:30 h, en esta misma ubicación, tendrá lugar el concierto de la banda madrileña La Frontera, artífice de algunos de los hits más escuchados en los garitos españoles en los 90.

Deporte y artesanía
Este año, el deporte vuelve a tener una presencia importante en el programa con la participación de distintas entidades deportivas y ciudadanas del distrito, así como de diversas instituciones. Estas son algunas de las actividades deportivas que ya podemos avanzar:

Torneo de Fútbol 7 Mixto
En el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillen Prim, los días 10 y 11 de septiembre, desde las 9:30 hasta las 21:30 h, se celebrará el VII Torneo de Fútbol 7 ‘Fiestas de Villa de Vallecas’ en las categorías benjamín y alevín mixtos, del que tienes toda la información en este enlace. Y para aquellas personas que se inclinen por el fútbol sala se ha organizado el II Torneo de Fútbol Sala que se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román los días 10 y 11 de septiembre de 9:30 a 21:30 h.

Los aficionados al pádel también tendrán su propio torneo, en la Instalación Deportiva Básica La Unión, los días 10 y 11 de septiembre. Es el II Torneo de Pádel ‘Fiestas Villa de Vallecas’, que organiza el Club Deportivo Elemental Élida Olimpia en colaboración con el distrito, y en el que se puede participar a partir de 16 años. Esos mismos días, 10 y 11 de septiembre, se celebrará el VIII Torneo de Voleibol ‘Fiestas Villa de Vallecas’ en la Instalación Deportiva Básica Pabellón del Cementerio.

Habrá también una nueva edición del campeonato de skate ‘Skate Pau Fest’, que tendrá lugar el 10 de septiembre desde las 17:30 a las 20:30h. En el Skate Park La Gavia (Avenida del Mayorazgo), se batirán en ‘vuelo’ los aficionados a este deporte mostrando sus habilidades en algunos trucos y técnicas del skateboarding. Concretamente en estos: truco más largo, skate, best trick bananda, best trick cajón y best trick bowl.

Las fiestas de este año albergarán, asimismo, un mercadillo de artesanía los días 9, 10 y 11 de septiembre, organizado por la Asociación Sociocultural de Artesanos y Artistas Arte en el Kas, y que permanecerá abierto desde la 11:00 hasta las 23:00 h en el paseo de Federico García Lorca. Esta asociación realiza una labor clave en la actividad artesana del distrito, visualizando por un lado al sector y, por otro, creando espacios de apoyo y colaboración como este mercadillo, que ayudan a impulsar la economía de los artesanos del distrito, además de mostrar otros modelos de consumo a los vecinos.

Fiestas Villa Vallecas 2022 – Virgen de la Torre – Programación Fiestas >>



Perfiles

Enlaces

Más Información >>

Etiquetas:

Recomendaciones:

Sitios destacados:

Compartir

Comparar