Saltar al contenido

Mercado Cervantino 2022 – Mercado Medieval de Alcalá de Henares

Mercado Cervantino 2022 - Mercado Medieval de Alcalá de Henares

Información del evento

El Mercado Medieval de Alcalá de Henares llamado realmente Mercado Cervantino, es el más grande de España. Lo encontrarás en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

¡Ya han confirmado las fechas de este año! Esta edición tendrá lugar del 7 y 12 de octubre 2022 y durará un día más que el año pasado.

Alcalá de Henares es una ciudad situada al nordeste de Madrid. Es conocida por la Universidad de Alcalá, que se encuentra en edificios del casco antiguo que datan del siglo XVI. Entre ellos destaca el paraninfo, un salón con un elaborado techo de estilo mudéjar, donde el rey de España entrega el premio Cervantes de literatura todos los años. Cerca de allí se encuentra el Museo Casa Natal de Cervantes, donde vivió el famoso autor de El Quijote.

El Cervantino de Alcalá de Henares recibía antes de la pandemia alrededor de los trescientos mil visitantes. Cifra que se quiere recuperar en este 2022. En el mismo, se pueden encontrar alimentos elaborados, previamente, de forma artesanal, como empanadas, miel y licores, como así también aperos, flores secas, muñecas de trapo, objetos esotéricos y una gran variedad de productos manufacturados, en muchos casos a la vista de los visitantes.

Hasta los mismos centros de información se adaptan al ambiente del siglo XVI, ya que todo el personal involucrado en la organización del evento, se viste con ropa de la época. Todos los puestos y quienes los atienden, ya sean comerciantes, artesanos o ayudantes, van vestidos con ropajes de la época de Cervantes.



Perfiles

Enlaces

Más Información >>

Etiquetas:

Recomendaciones:

Sitios destacados:

Compartir

Comparar