Saltar al contenido

XXI Festival Internacional de Artes Escénicas al aire libre ‘Buenas Noches’ en Hoyo de Manzanares

XXI Festival Internacional de Artes Escénicas al aire libre 'Buenas Noches' en Hoyo de Manzanares

Evento Finalizado

Fecha/Hora:

Sáb, 6 Ago 2022 - 22:30 (De 2022-07-09 a 2022-08-27, sábado cada semana)

Ubicación

Hoyo de Manzanares, Madrid


Ver imagen iCal Google

Información del evento

Festival, abierto a las culturas del mundo a través de las artes escénicas, cuenta con la participación de conjuntos internacionales de danza clásica y folclórica, compañías de teatro, ópera y zarzuela; orquestas de música clásica, bandas de jazz o grupos de música tradicional.

Su contenido, se canaliza a través de instituciones como la Red de Teatros Nacionales, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Embajadas extranjeras, Fundaciones, Asociaciones Culturales y otras entidades que, por su naturaleza, propician condiciones ventajosas para la contratación de los eventos artísticos demandados.

Tras veintinueve ediciones celebradas, ya son más de 200 los espectáculos representados en el escenario de un Auditorio, que ha visto pasar a más de 1.000 artistas ante más de 100.000 espectadores, vecinos, veraneantes y visitantes que, procedentes de todos los rincones de la región, siguen siendo fieles a las “Buenas Noches” del verano hoyense, en un marco natural tan fresco como agradable, con sorprendente acústica y excelente visibilidad.

Programa:

09/07/2022 22:30h.
Labrantío
COMPAÑÍA ÁNGEL MANARRE
LABRANTÍO, es un proyecto en el que, a través del lenguaje de la danza española y el flamenco, pretendo reflejar una trayectoria histórica de la evolución de la danza en nuestro país. Desde el siglo XIX hasta nuestros días ha concurrido un espacio de tiempo largo pero corto como para asentar las bases de esta disciplina artística llamada Danza Española. La visión que se hará en este recorrido será una visión global pero con detalles que harán que cada coreografía tenga su momento, su lugar y la personalidad necesaria para adentrar al espectador en diferentes épocas, estilos y ambientes inimaginables. Desde un ambiente de campo y trabajo, hasta otro de fiesta y celebración.

16/07/2022 22:30h.
“Clásicos en Hoyo” Velada romántica
CAMERATA DA VINCI
Una velada protagonizada por dos de los grandes compositores románticos, Frederic Chopin y Antonin Dvorak, dos obras de referencia dentro del repertorio del Romanticismo. El Concierto nº 2, para piano y orquesta, de Frederic Chopin, es una de las pocas ocasiones en las que el polaco escribió para orquesta, saliéndose de su habitual repertorio pianístico. A pesar de ser una obra de juventud, Chopin ya hace frente a la concepción del concierto como un diálogo entre dos fuerzas iguales, y propone un modelo en el que la orquesta es maestra de ceremonias, acompañante y socia indispensable, pero en el que el piano es el centro de atención. En el verano de 1874 el recién casado Dvorak estaba esperando su primer hijo. Fue en esa época cuando compuso la Serenata para cuerdas, op. 22. En ella se refleja el momento de dicha que vivía el compositor. Las emociones van desde la alegría contenida y la moderada melancolía, pasando por la languidez y la elegancia, hasta desembocar en el buen humor o el júbilo desbordado.

23/07/2022 22:30h.
Il Buontempone
ASOCIACIÓN CULTURAL ORBIS
Es difícil encontrar en el siglo XIX español una personalidad tan interesante y compleja como la de Barbieri, y que haya gozado de un respeto y popularidad tan unánimes, tanto en el mundo musical como en el intelectual. Es significativo, aunque no sorprendente, que este músico madrileño, gran ideólogo y creador de la zarzuela romántica, iniciara su carrera de compositor lírico con una ópera, Il buontempone, que ciertos acontecimientos impidieron que fuera estrenada en vida del compositor. Ópera buffa, en tres actos (versión concierto), que transcurre en el establecimiento de un gremio de constructores de carrozas, situado en la italiana ciudad de Milán en torno al año 1600. Música F.A. Barbieri (1823-1894), libreto Calisto Bassi.

30/07/2022 22:30h.
El pequeño país del Swing
ÍNDIGO JAZZ
Un musical para toda la familia que invita a “pasear por el lado soleado de la calle”, o “de la vida”, como anuncia uno de los temas clásicos que abren el espectáculo “On the Sunny Side of the Street”. Es un homenaje a la música de los años iniciales del jazz, con su romanticismo, alegría y vitalidad.

  • Cuca Albert voz y ukelele
  • Javier Bruna saxo
  • David Herrington trompeta
  • Marcos Prieto clarinete
  • Gerardo Ramos contrabajo
  • Daniel Cabrera guitarra y banjo
  • Fernando Lamas batería
  • Maite Marín y Carlos Cayuela bailarines

06/08/2022 22:00h.
SER
SERGIO BERNAL DANCE COMPANY
SER es un espectáculo vivo, dinámico y emocionante donde la danza es la columna vertebral. Flamenco, ballet clásico y danza contemporánea se aúnan mostrando todos los lenguajes que han formado parte de la evolución de Sergio Bernal. La música de Beyonce, Vivaldi, ”El Cisne”, “Soleá por Bulerias”, son la playlist que da vida a este vibrante espectáculo en el que Sergio muestra su SER.

  • Bailarines: Sergio Bernal  – Alba Dusmet – Aitor Hernández – Miriam Mendoza
  • Voz y piano Antón
  • Guitarra Daniel Jurado
  • Cantaor Roberto Lorente
  • Banda FlameN’co Marching

13/08/2022 22:00h.
Passport
YLLANA
Passport es la historia de cuatro cómicos de gira por un país llamado Komedistan. Los problemas en la aduana para entrar en el país, el conflicto con el idioma en un restaurante, hospedarse en un hotel desastroso y el antes y después de una función resumen la experiencia de trabajar en el extranjero. Passport es un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta.

  • Idea Original Yllana
  • Dirección Artística Fidel Fernández
  • Intérpretes César Maroto – Rubén Hernández – Susana Cortés – Edu Ferres

20/08/2022 22:00h.
Stradivarias, la banda sonora del humor
STRADIVARIAS
Cuatro variopintos personajes y, por encima de todo, “divas”, se suben a un escenario en el que la música convive con los celos, la seducción, la astucia, el glamour y el humor desternillante, y se encargan de ponernos contra las cuerdas de un violín, una viola, un violoncello y un contrabajo. Estas cuatro “divas” fusionan en un mismo recital la copla y el blues, el rock y el soul, el barroco y el pop, además de cantar, bailar y cautivar al público con ocurrentes argucias e inusitadas habilidades musicales. Cristina Pérez Violín Irene Rouco Violoncello Melissa Castillo Viola Inmaculada Pastor Contrabajo Idea original: Irene Rouco Dirección musical: Eduardo Ortega Egea Productor ejecutivo: Melissa Castillo Asesoría humor: Juan Ramos y David Ottone Producción: Melissa Castillo e Irene Rouco

27/08/2022 22:00h.
ÍCARO
STRAD, EL VIOLINISTA REBELDE
En este espectáculo, con un repertorio de composiciones originales del artista, STRAD cuenta con la colaboración de la compañía Yllana y un maravilloso equipo de escenógrafos, constructores y diseñadores que consiguen llevar a cada teatro un avión biplano de tamaño real. La arrolladora energía de STRAD revoluciona todo lo visto hasta el momento con este nuevo espectáculo que derrocha ilusión, talento y energía.

  • Jorge Guillén STRAD Violín
  • Tania Bernaez Abad Bajo
  • Ricardo Tirado Bajo
  • Vicente Hervás Bateria
  • Joaquín Alguacil Guitarras
  • Javier Celada Flauta y Gaita
  • David García Teclados
  • David García González Trompeta

Próximas fechas del evento:


Enlaces


Etiquetas:

Otros eventos destacados:

Compartir

Comparar