Mercado Medieval Cervantino de Alcalá de Henares 2025
CERVANTES REGRESA A ALCALÁ DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE
Sábete Sancho, que Alcalá es para vivirla.
El Mercado Cervantino de este año, bajo el subtítulo de “Sábete Sancho, que Alcalá es para vivirla” regresa a las calles de Alcalá de Henares. Mantendrá su esencia y su esquema habitual y seguirá apostando por conocer a todos personajes cervantinos, con muchas novedades que iremos desgranando en los días previos al mismo.
Todo esto junto con el encanto de esta maravillosa ciudad, hará que deseemos estar de nuevo allí, de nuevo con Don Quijote, de nuevo con Dulcinea, de nuevo en Alcalá. Como en ediciones anteriores, en el imaginario de esta actividad se han sumado simbólicas imágenes del dibujante Max Hierro, que pondrán en valor a todos los personajes de la obra de Cervantes.
A su espléndido Quijote, que sirvió para ilustrar el cartel del Mercado Cervantino 2022, se unió al año siguiente Dulcinea, cartel del 2023 y en 2024 le tocó el turno a Preciosa. Para este año el elegido ha sido Sancho, el cual ilustrará el cartel de este 2025.
Se sumarán a los anteriormente mencionados otros personajes icónicos del universo cervantino como Blanca Luna, Princesa Micomicona, Rinconete y Cortadillo o Vidriera, entre otros, y se apostará por reforzar la imagen del mercado más importante de nuestro país. Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños o Plaza de Palacio, Calle Mayor, Calle San Juan o Calle de Sandoval y Rojas forman parte del escenario habitual que transportan prácticamente al Siglo de Oro a una ciudad con una clara devoción cervantina.
No faltarán durante todos los días las espectaculares justas medievales, donde los valientes caballeros se miden en duelos subidos a sus brillantes caballos, o la 6ª Edición del Festival Celta que contará con conciertos en cada noche del mercado, y que se realizarán una vez más en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal.
PROGRAMACIÓN CORRAL DE COMEDIAS situado en PLAZA PALACIO
• Miércoles 9 de octubre: 13:15 h. y 14:15 h. “Universo Cervantino”. La Cervantina
• Jueves 10 de octubre: 18:00 h. y 19:00 h. “Universo Cervantino”. La Cervantina
• Viernes 11 de octubre: 19:30 h. y 20:30 h. “Universo Cervantino”. La Cervantina
• Sábado 12 de octubre: 18:30 h. “El entremés de los habladores”. La Celestina
• Domingo 13 de octubre: 18:30 h. “El entremés de los Habladores”. La CelestinaFESTIVAL DE MÚSICA CELTA (Huerta del Obispo)
• Martes 8 de octubre: 21:15 h. Upsala
• Miércoles 9 de octubre: 21:15 h. Bras Rodrigo
• Jueves 10 de octubre: 21:15 h. Gálata
• Viernes 11 de octubre: 21:15 h. Fillas de Cassandra
• Sábado 12 de octubre: 21:15 h. Lume de BiqueiraTODOS LOS DÍAS DEL MERCADO
• JUSTAS MEDIEVALES
* Martes 8 de octubre: 19:00 horas
* Miércoles 9 de octubre: 13:00 horas y 19:00 horas
* Jueves 10 de octubre: 19:00 horas
* Viernes 11 de octubre: 19:00 horas
* Sábado 12 de octubre: 13:30 horas, 18:00 horas y 20:00 horas
* Domingo 13 de octubre: 13:00 horas, 17:00 horas y 19:00 horas• CAMPAMENTO DEL SIGLO XVII en la Huerta del Obispo
• CAMPAMENTO DE ORCOS en la Huerta del Obispo
• EXPOSICIÓN DE CETRERÍA en la Huerta del Obispo Mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h.
• PASEOS EN DROMEDARIO Y CAMELLO en la Huerta del Obispo Mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h.
• CARAVANAS DE BURROS en la Huerta de Obispo Mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h.
• ATRACCIONES INFANTILES (Tiovivos, Noria, Barca, Barco Guerrero y sillas voladoras) en la Huerta del Obispo y Plaza de Cervantes Mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h.
• RINCÓN INFANTIL, GUARDERÍA Y LUDOTECA en la Huerta del Obispo Mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h.
PUNTOS DE INFORMACIÓN Y VENTA TICKETS TORNEOS MEDIEVALES EN:
Plaza de Cervantes y Huerta del ObispoITINERARIOS
Itinerario 1 Plaza de Cervantes (acera de Hacienda) y Plaza de San Diego.
Itinerario 2 Plaza de Cervantes (acera del Corral de Comedias) y C/ Mayor.
Itinerario 3 C/ San Juan, Pza. de Palacio, Huerta del Obispo y C/ Sandoval y RojasNo se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Google Map sin cargar
No se pudo cargar la API de Google Maps.
Enlaces:
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Google Map sin cargar
No se pudo cargar la API de Google Maps.
Dirección:
Distancias
Sitios cerca
- Plaza de los Irlandeses, 5
Alcalá de Henares, Madrid - Calle Mayor, 48
Alcalá de Henares, Madrid - Plaza de las Bernardas
Alcalá de Henares, Madrid
Eventos cerca
- Vie 14 Nov 2025-Mar 6 Ene 2026desde 3,50€Torrejón de Ardoz, Madrid
- Vie 31 Oct 2025Acceso LibreParacuellos de Jarama, Madrid
- Acceso LibreMadrid Capital, Madrid
- Rivas Vaciamadrid, Madrid
Recomendaciones cerca
- 18.00Madrid Capital, Madrid
- desde 16€San Sebastián de los Reyes, Madrid
- GratisMadrid Capital, Madrid
- San Sebastián de los Reyes, Madrid