Costura Re-Make es un taller de experimentación textil para amantes de la recuperación y transformación de ropa, y objetos. Es un punto de encuentro y diversidad intergeneracional donde compartir el proceso creativo comoespacio de bienestar emocional, desde la sostenibilidad y la economía circular como baluarte.
Un espacio para despertar la creatividad, experimentar y relajarse en el trabajo manual, potenciar y rescatar lo que se hacía antiguamente en los pueblos, intercambiar lo que no quieres o no necesitas, fomentando las relaciones intergeneracionales, las cuales son tan enriquecedoras y cada vez menos frecuentes en las sociedades modernas.
Nos interesa recuperar técnicas artesanales y de costura a mano, para dar vida a nuevas creaciones: bordar, tejer, crochet, punto, zurcido, cestería, estampación, teñido, entre otras. Trabajamos con materiales reciclados, prendas de ropa usadas, retales, lanas, hilos, botones, cremalleras y objetos que nos inspiren.
En esta ocasión nos hemos inspirado en una donación de pequeños paquetitos envueltos con telas, hilos, lanas, y retales, materiales con historia que hemos ido recolectando y guardando durante un largo período, todos estos son las semillas, semillas que han estado dormidas y que darán vida a nuestro proyecto, “PRIMAVERA, UN NUEVO DESPERTAR”, al igual que en la naturaleza la primavera es el nuevo despertar de las plantas, un nuevo comienzo, para nosotros es el nacimiento de nuevas creaciones inspiradas a partir de los restos, de estas basuritas tesoro dejadas por otras personas.
Cada una de las diez integrantes de Costura Re-Make está desarrollando una creación textil desde su mirada de la primavera, proyectos individuales con diferentes técnicas, las que se unirán en una exposición colectiva, al igual que en la naturaleza donde cada especie es única y juntas conforman el bosque.
Acceso abierto al público.
Fuente: madridcultura.es