Saltar al contenido
Fiestas del Pilar 2022 | Distrito de Salamanca | Madrid | 12-16/10/2022 | Cartel

Fiestas del Pilar 2022 del distrito Salamanca | Programa


Del 12 al 16 de octubre, se celebran en el distrito de Salamanca de Madrid las Fiestas del Pilar 2022, en honor de su patrona, la Virgen del Pilar. Aunque el martes, 11 de octubre, a las 18:00 horas, ya hay una ofrenda floral en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

No obstante, las Fiestas del Pilar 2022 comienzan de forma oficial el miércoles, 12 de octubre, con el pregón en el parque de Eva Duarte, a cargo de Cristina Castaño, actriz conocida por sus trabajos en series de televisión, cine y teatro.

Además, el programa de las Fiestas del Pilar 2022 en Salamanca está compuesto por actividades infantiles y familiares, talleres, cuentacuentos, torneos de ajedrez, chocolatada, yincanas, conciertos y torneos y actividades deportivas. Así como por el tradicional concurso de pintura en la plaza de Dalí y las jornadas de ocio infantil y juvenil en la calle del Conde de Peñalver. Asimismo, como novedad se ha programado una 1ª Carrera Familiar Urbana con continuidad de futuro. Y también la inauguración del nuevo Centro Cultural Emilia Pardo Bazán en la calle de Goya.

Todo ello enmarcado en la celebración del 5º Centenario de la primera vuelta al mundo por Magallanes y Elcano, con material para los pequeños dotado por la Armada Española, tan vinculada al distrito con las estatuas de los grandes marinos españoles en la plaza del Descubrimiento y en la calle que lleva su nombre.

Fiestas del Pilar 2022 en el distrito de Salamanca | Programa

A continuación encontrarás detallada la programación de las Fiestas del Pilar 2022 que se celebran en el madrileño distrito de Salamanca del 12 al 16 de octubre.

Asimismo, puedes abrir (y descargar) el PDF con el programa completo, incluyendo las actividades deportivas, en el enlace siguiente:

Las Fiestas del Pilar 2022 están organizadas por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca.




Fuente: pongamosquehablodemadrid.com

Compartir

Comparar