Saltar al contenido

GANT aterriza como nuevo asociado de Distrito 41 Barrio de Salamanca con una colaboración estratégica para este otoño

Comienza la temporada de otoño en Distrito 41 Barrio de Salamanca celebrando la incorporación de Gant a nuestra familia de la Asociación. Estamos orgullosos de la llegada de una firma como Gant, paradigma del estilo americano desde que se fundó en Estados Unidos en 1949. Con Gant completa la variedad de compañías y marcas que a lo largo de los años se han ido uniendo, haciendo de la Milla de Oro madrileña uno de los lugares imprescindibles de Madrid, por su gastronomía, sus escaparates  y todo lo que tiene que ofrecer como destino estratégico de compras, tanto para público local como extranjero.

Una historia apasionante
Después de la Segunda Guerra Mundial, New Heaven era una de las capitales insignia de la confección de ropa en Estados Unidos. Aquí, la familia Gantmacher confeccionaba camisas para otras marcas y se lanzó a producir la suya propia. Su estilo evolucionó con el tiempo, introduciendo nuevo colores y estampados, hasta que en los años 50, con mucha estrategia detrás, sus piezas definieron el look de la Ivy League, un grupo de universidades del nordeste de Estados Unidos que competían entre sí en el terreno deportivo. En poco tiempo saltó del terreno de juego y pasó a convertirse en una formula de éxito aunando el estilo académico y tradicional, pero con un aire fresco y relajado.  Hoy Gant es el clásico americano, contemporáneo y preppy,

Sinergias con estrategia
Esta temporada de otoño la firma americana se lanza con una colaboración muy especial. La unión de fuerzas entre Gant y Wrangler (en una colección exclusiva que está a la venta desde el 15 de septiembre) es el fruto de un deseo mutuo por unir este y oeste de Estados Unidos. Así, se convierte en una celebración lúdica de la historia del lifestyle americano. Un total de 30 piezas que rinden homenaje a sus visiones y su propio ADN. «La colección incorpora elementos de ambas marcas para crear una visión conjunta. La esencia de cada una está presente en estas piezas, una celebración de herencias en la que la costa Este se encuentra con la costa Oeste americana», asegura Sean Gormley, director creativo de Wrangler.  Christopher Bastin, director creativo de GANT, lo confirma: «En el momento que hablé con Sean, supe que nos emocionaban las mismas cosas. Los dos somos unos fanáticos de lo vintage y nos encanta bucear en los archivos históricos».

Gant nació en 1949 con la intención de ser una versión clásica y preppy del streetwear, mientras Wrangler se definió desde su nacimiento (1947) como una firma puramente denim. Juntos, bajo la dirección creativa de la artista multidisciplinar Nadia Lee Cohen, encargada de la dirección creativa, la fotografía y la imagen de la campaña, han realizado un camino de diseño, estrategia comercial y unión de fuerzas. Ella es un referente actual y sabe capturar a la perfección la esencia de la cultura americana. Como ella misma explica, «los elementos de cada marca presentes en la colección están muy equilibrados, creando así una versión muy glamurosa de la ropa vaquera tradicional».

Fuente

Compartir

Comparar