Saltar al contenido
Grana Padano

Grana Padano Week, diez días para celebrar el queso en Madrid

Los sabores tienen la capacidad de hacernos viajar al pasado, y si se trata de un sabor intenso, seguramente pueda habitar en nuestra memoria durante más tiempo. Uno de los más singulares es el del Grana Padano, ese queso italiano DOP que baña nuestros platos de pasta, cremas y ensaladas. Del 4 al 13 de noviembre una ruta rinde homenaje a este queso en cinco restaurantes de Madrid.

La Grana Padano Week es una oda a este queso, que puede presumir de ser una de las denominaciones de origen más consumidas del mundo. 10 días, 5 restaurantes y un queso con una maduración de más de 20 meses (Grana Padano Riserva) que servirá de base para ofrecer a los madrileños elaboraciones exquisitas y únicas. Puro sabor en múltiples formas: fundido, rallado, en salsa…

Esta amplia maduración aporta un sabor más intenso, más redondo, más completo; también la presencia de una pasta ‘granulada’ que es óptima para la elaboración de sorprendentes platos.

En la IV edición de la Grana Padano Week estarán presentes los siguientes locales: Davvero (Food Hall de Galería Canalejas – C/ Alcalá, 12); Ívora (C/ Santa Engracia, 70); La Única (C/ Claudio Coello, 10); Ôven (C/ Maestro Victoria, 8) y Mozzarella Bar (MAD Gourmets) (Food Hall de Galería Canalejas – C/ Alcalá, 12).

Grana Padano

Grana Padano, curiosidades del queso artesanal sin lactosa

El Grana Padano es la denominación de origen protegida de quesos más consumida del mundo. La principal curiosidad es que todas sus variedades son aptas para los intolerantes a la lactosa, ya que en el proceso de producción (en la fase de caseificación) del Grana Padano, este azúcar natural se elimina gradualmente.

Es un queso ancestral, cuya historia se remonta a hace 1.000 años y que, hoy por hoy, representa también una emozione italiana, una forma de vida a la italiana (como reza su última campaña publicitaria, dirigida por el ganador de un Oscar Giuseppe Tornatore con banda sonora del oscarizado Ennio Morricone).


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: