Saltar al contenido

Guadarrama deleitará a los visitantes de FITUR con rutas, naturaleza y “Francisquitos”

Guadarrama ofrecerá sus típicos “Francisquitos” a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en su edición 2023, como parte de las propuestas turísticas del municipio en las que se combina turismo de naturaleza, gastronómico y cultural.

Un delicioso bocado que servirá de muestra para todos aquellos que quieran pararse a conocer la completa oferta turística de Guadarrama y de los municipios incluidos en ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, que volverán a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo, en el estand 9A 21, en el pabellón 9 de Ifema en Madrid.

Una oferta turística que volverá a estar protagonizada por la ruta de “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” que permite recorrer algunos de los recursos turísticos más valiosos de la comarca. Un destino que ofrece eventos culturales y gastronómicos, senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo y con burro, aventura en los árboles, bienestar, salud y mindfulness, deportes de invierno, escalada, aprendizaje de español, observación de fauna, aprender de la naturaleza, trail running, escape room, actividades de astronomía, multiaventura, mountain board, parapente y actividades acuáticas como vela, kayak, windsurf y paddle surf.

El miércoles 18 de enero Guadarrama participará, con el resto de los municipios y organismos asociados a Adesgam en un acto presidido por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, y por el presidente de Adesgam, Javier de los Nietos que dará a conocer toda la oferta turística de la sierra recogida en el proyecto 14 Imprescindibles, que ya fue reconocido como segundo Mejor Proyecto de Mejora de España en 2019 en el marco del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) por la Secretaría de Estado de Turismo.

Los visitantes que se acerquen a conocer la oferta del destino Sierra de Guadarrama recibirán toda la información y una mochila con diferentes folletos informativos y en la que Guadarrama incluirá una braga de cuello de montaña, para abrigar durante el otoño e invierno las caminatas por los entornos naturales de la localidad y la sierra. 

Los visitantes del estand de Adesgam podrán participar en un sorteo de visitas guiadas a los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama que se ha organizado para Fitur desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

Junto con los Francisquitos de Guadarrama, elaborados por las pastelerías Pyma y Paste´s Bake podrán degustarse otras delicias de la sierra como la Caldereta de Hoyo de Manzanares, un guiso visigodo de caza desde El Boalo, quesos artesanos Peña Rubia y PeñaGorda desde Guadalix y Miraflores de la Sierra , “Alpedreteños”, “Las piedras de La Maliciosa” de Becerril de la Sierra o las  “cobañeritas” de Collado Mediano.

Los visitantes podrán además, el jueves 19 de enero, conocer el proyecto  “Sierra de Guadarrama, nuevo territorio de MadRural”. Una iniciativa promovida en conjunto desde la zona Sierra Norte de Madrid, Sierra Oeste de Madrid y Las Vegas y la Alcarria de Madrid, para reunir la rica oferta turística rural de la Comunidad de Madrid y dinamizar socioeconómicamente los territorios que la integran.

El destino Sierra de Guadarrama se incorpora a MadRural aportando más de 600 kilómetros cuadrados de privilegiada naturaleza y cultura, junto a una rica oferta de alojamientos rurales, restauración y empresas de actividades a la región madrileña. Un destino que trabaja también para ser un “destino carbono neutral”. Un objetivo en el que ya ha comenzado a realizar haciendo una compensación de sus emisiones de carbono, con el certificado oficial de la ONU.

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir