Saltar al contenido

Guitarricadelafuente

Sábado: 

Inicio de concierto: 20 h

Domingo

Inicio de concierto: 19:30 h

Guitarricadelafuente presenta su primer álbum, La cantera, un trabajo en el que se puede encontrar la esencia pura de este artista. Poseedor de un talento peculiar y seductor, su extrema originalidad le convierte en uno de los talentos más prometedores del momento.

Muchos son los elementos de Álvaro Lafuente que remiten a sus raíces, comenzando por el diminutivo de su nombre artístico, que fluye desde el pueblo aragonés de sus abuelos o esa inseparable guitarra acústica que también le bautizó.

El parón de la pandemia le situó en un punto de vista distinto frente a sus canciones, las cuales ya no salen directamente de su guitarra, sino que se someten a un cuidado proceso creativo, para jugar con las estructuras y reinventarse en el estudio.  Ese estilo tan personal que le hizo explotar desde la muy casera El conticinio (2018), grabada en su habitación con un micrófono de Singstar. Pero ahora sin tapujos flirtea con la electrónica y los sonidos urbanos.

Su primera gira, La Girica, la empezó en 2019 y la continuó en 2020. Visitó distintas ciudades y festivales de España, con el papel agotado en muchos de sus conciertos. En 2020, fue nominado a tres categorías de los Premios MIN de la Música Independiente: Mejor Artista Emergente, Mejor Canción del Año por Agua y mezcal y Mejor Videoclip por Guantanamera.

Del nuevo álbum se han podido degustar maravillas como Mil y una noches, Vidalita del mar y Quién encendió la luz —su mascarón de proa—, una serie de avances que ahora completa con A carta cabal. El nuevo sencillo, que se estrena el mismo día que el disco, es un tema tan enigmático como su videoclip, pero, sobre todo una singularidad extraordinaria en un músico de su juventud. “La Cantera representa el relevo de la juventud en cada generación, como una chispa que siempre has llevado dentro y prende para quedarse viva, como un relato sobre los muchachos que abrazan su origen y se enorgullecen de él”, explica Álvaro Lafuente.

Inverfest es Festival. Es una celebración de la música en todos sus géneros sin excepción, de los artistas, de la industria musical. Es una celebración de la vida. 

Inverfest es invierno. Es la referencia de los festivales que se suceden en la estación fría. Vino para quedarse y aportar calor. 

Inverfest es Madrid. Esta ciudad abraza los shows, los conciertos, la variedad, las salas, los directos… Madrid es amiga de las noches largas.   

Este año recogemos una programación en la que se presentan los nuevos trabajos discográficos e inicios de gira de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia musical en 2023. En cada edición hemos explorado el gusto por todos los estilos, con la entrega al 100% de todo el equipo. 

Inverfest trae propuestas para todos y todas. Queremos amplificar la cultura en Madrid. Somos el invierno al volumen que te gusta.

Fuente: madridcultura.es

Compartir
Etiquetas:

Comparar