Saltar al contenido
Handmade Festival

Handmade, el gran festival del DYI, llega a Madrid

Nos encontramos inmersos en un mundo digital en el que las pantallas y la vida virtual ocupan, cada vez más, nuestras horas. Como contrapunto, necesitamos tocar tierra, palpar con nuestras manos, volver a las sensaciones más orgánicas y verdaderas. Es por eso que el DIY (Do It Yourself) se convierte en el refugio de miles de personas que, a través de diferentes disciplinas y artesanías, crean.

Ahora, un gran festival llega a la capital para hacer comunidad entre los amantes del DIY: se llama Handmade y ya puedes apuntarte a la lista de espera para ser el primero en hacerte con tus entradas. Tras haber arrasado en su última edición en la Fira de Barcelona por la que pasaron 25.000 personas, se expande este año llegando hasta Madrid.

Desde la cerámica a la costura pasando por el lettering, el scrapbooking, la restauración de muebles o el collage, todo tendrá cabida en el Pabellón de Convenciones (Recinto Ferial Casa de Campo). Serán tres días (25, 26 y 27 de noviembre) de reuniones, talleres y charlas impartidas por creadores, expositores, maestros e inventores. La imaginación y las artesanías como excusa para hacer comunidad.

Handmade es la gran cita que reunirá a las maestras y a los maestros del DYI; también es un laboratorio de ideas e inspiración. Aquí se expondrán nuevas herramientas, productos, técnicas, materiales… las últimas novedades del sector de la artesanía en un ambiente distendido y comunitario.

Los asistentes tendrá la oportunidad de conocer a los profesionales del sector y aprender y compartir ideas a través de talleres, actividades y charlas. El objetivo del festival va mucho más allá del mero hecho de comprar: aquí se viene a aprender, a inspirarse, a conocer nuevas técnicas y a crear. Para ello, las caras más reconocidas del DIY (influencers de las artesanías) estarán presentes en estos tres días, desplegando todos sus conocimientos.

Handmade

Además, los más pequeños tendrán oportunidad de experimentar y aprender en diversos talleres dedicados a ellos. Y no faltarán varias zonas de relax y ocio, un espacio de food trucks con bocados internacionales… un espacio por y para el aprendizaje, la creatividad y la inspiración.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar