Saltar al contenido

IBI Madrid 2022 | Nueva plataforma para pagar

Foto: Prensa

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de la nueva plataforma de gestión de ingresos a través de la cual se gestionará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA). Te contamos más información en este artículo. 

Digitalización de los servicios

Madrid sigue apostando por una administración más digital, poniendo a la disposición de sus ciudadanos servicio electrónicos más innovadores. Por eso, ha presentado la nueva plataforma de gestión de ingresos, que fue puesta en marcha desde junio, y a través de la cual se gestionarán el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA). 

Este proyecto, que adaptará la gestión de todos los tributos municipales a las nuevas tecnologías del siglo XXI, cuenta con un presupuesto de 13,8 millones de euros. Entre los beneficios de esta digitalización de los servicios está el acceso a los servicios a la gran mayoría de los ciudadanos, el ahorro de tiempo, desplazamientos y papel. 

Nueva plataforma para pagar 

El Ayuntamiento de Madrid busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos para ciudadanos y empresas con una nueva plataforma. Esta plataforma se centra completamente en el ciudadano y en los servicios que la administración presta. Los nuevos servicios digital se han rediseñado completamente para hacerlos más accesibles para los ciudadanos. 

A través del móvil o una tablet, los ciudadanos podrán realizar todas las consultas y gestiones de IBI y TRUA, es decir realizar pagos, solicitudes, obtener justificantes, etc. La identificación será a través de cl@ve y facilitará el acceso a los servicios y los ciudadanos no tendrán que aportar información que ya está en el poder de la administración. 

Fuente: Vida de Madrid

Compartir

Comparar