Saltar al contenido

Icelandic Table by Martin Miller’s Gin

Islandia es todavía para mucha gente un lugar desconocido. Tan bella como extrema, esta Isla volcánica única en el mundo, concentra una gran cantidad de lagos, géiseres y glaciales a los que acompañan espectáculos naturales tan increíbles como las Auroras Boreales. En un territorio tan indómito como es este en el que conviven espuma y lava, humo y viento, la tradición y la gastronomía juegan un papel fundamental, y prueba de ello es su cocina con platos puros y arriesgados, dos rasgos que también comparte con Martin Miller’s Gin.

Por primera vez en nuestro país, el chef ganador de la primera estrella Michelín de Islandia y máximo exponente de la llamada “nueva cocina ártica” Ragnar Eiríksson y Martin Miller’s Gin, traerán durante los días 19 y 20 de octubre un menú muy exclusivo con el que poder saborear lo mejor de Islandia. ¿Te apetece probarlas?

Un sabor muy (poco) tradicional

Desde que en 2009 abriera el restaurante Dill en Reykjavík, Ragnar Eiríksson no ha parado de cosechar éxitos llegando incluso a convertirse en el primer restaurante de Islandia en conseguir una estrella Michelín en 2014. ¿El secreto de su éxito? Una cocina donde la tradición gastronómica islandesa sirve como catalizador de nuevos y sorprendentes sabores. Y es que como nos comenta Ragnar: “Como expresión de la cocina nórdica, honramos los ingredientes y las tradiciones islandesas a nuestra manera única. La simplicidad es clave para permitir que nuestros productos alcancen su máximo potencial.”

Una cocina pura y auténtica que vela por conseguir el mejor sabor, algo que comparte con Martin Miller’s Gin, un producto que nace de la búsqueda de sus creadores por conseguir elaborar la mejor ginebra del mundo. Después de conseguir un proceso de elaboración único en Inglaterra, llegaron incluso a viajar hasta el ártico buscando el agua más pura, clara y suave, dando lugar así a conseguir la ginebra más galardonada del mundo.

Aquí te dejamos los platos que podrás saborear en esta experiencia gastronómica de la mano de Martin Miller’s Gin y Ragnar Eiríksson:

Aperitivos:

  • Brandada con “dulse” (algas islandesas) y aceite de oliva virgen extra español.
  • Huevas de trucha con skyr islandés seco.

Entrante:

  • Ensalada de lechuga “little gem” a la parrilla con mantequilla infusionada con Martin Miller’s Gin y trucha ahumada.

Principales:

  • Cebada con “hardfiskur”: Porridge de cebada con “beurre noisette”, vinagre de Jerez y pez lobo islandés seco.
  • Cordero con salsify y algas trufadas.

Postre:

  • Espuma de skyr con angélica confitada y bayas

Diseño y sabor nórdico

Este restaurante pop-up situado en la calle General Pardiñas 103, permanecerá abierto al público los días 19 y 20 de octubre y en él, la gastronomía no será la única que te haga viajar hasta la tierra de las auroras boreales. El espacio Kitchen Club quedará totalmente reconvertido siguiendo los parámetros del diseño nórdico, convirtiéndose en el lugar perfecto para disfrutar de una velada premium donde la protagonista será Martin Miller’s Gin. ¿Te parece un buen plan?

Las entradas ya están disponibles en la app de Fever, y las plazas serán muy limitadas, por lo que te recomendamos que si lo tienes claro… ¡No dudes en hacerte con la tuya! Y la de tu acompañante, claro.

The Icelandic Table by Martin Miller’s Gin: Menú Estrella Michelin

Fuente: madridsecreto.co

Compartir

Comparar