Saltar al contenido

José María Moreno publica su segundo poemario – Cultura – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

Llegó a la escritura como terapia personal. Como una imperiosa necesidad de plasmar en el papel sus sentimientos, sus inquietudes tras confesarse un apasionado de la lectura. Eso le hizo que durante el primer año de la pandemia se decidiera a realizar su primera creación literaria y dice forma a su primera novela que bajo el título el jardinero príncipe’ y e solo 150 páginas divididas en 8 capítulos de fácil lectura, José María Pelayo trazara una fantasía cuya trama gira en torno al romance de Fernando (un simple jardinero, ¿o no?) y la princesa Admira. Una obra que, tras la publicación de su segundo libro, Seres de luz tendría continuidad con una secuela. Antes de ello decidió también atreverse con la poesía.

 

Su determinación autodidacta se tradujo en la publicación en junio del 2021 de Poesía y prosa de un hombre normal. Una obra con métrica libre sobre lo que le inspira y emociona. Desde un recuerdo personal, a la naturaleza, o la política pasando por el paisaje más cercano. Con una presencia más que evidente del entorno donde vive y donde no faltaron estrofas de homenaje a las jóvenes desaparecidas en la explosión del transformador eléctrico del “100% Fun”. 

 

Con las mismas inquietudes recoge en Desde el corazón, sus vivencias, sus anhelos, sus inspiraciones en 50 poemas donde realiza un ejercicio de sinceridad y desnudez que quiere compartir con sus vecinos, familias, amigos. “Una poesía libre y llena de sentimientos con un lenguaje fácil, ameno”, donde tienen cabida su entorno tanto físico como social y emocional, inspirándose desde la naturaleza, a problemas de salud, o asuntos tan peliagudos y tan tristemente cercanos como la necesidad de viviendas sociales o la especulación urbanística.

 

Quién esté interesado en su lectura puede recurrir a “Círculo Rojo” para adquirir esta nueva obra que con humildad y cariño quiere compartir con todos José María Moreno.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar