¡En la selva hay un nuevo rey! Y no, no estamos hablando del león, sino de JUNGLEKING, el restaurante ubicado a un minuto de Plaza Mayor que se ha convertido en el destino favorito de todos aquellos que pasean por el centro y buscan un lugar en el que desconectar y saciar su apetito a base platos que son todo sabor. Como en la jungla, aquí hay plantas en cada uno de sus rincones, (réplicas de) animales salvajes y una atmósfera especial que te hará olvidar que estás en el centro-centro de la capital.
JUNGLEKING se definen como unos auténticos monarcas de la comida. Por eso en su carta encontrarás propuestas para cualquier hora del día: desayuno, tapas, comidas, cenas, postres, meriendas, brunch, cócteles… y por supuesto, con opciones para todo tipo de públicos, Sí, incluso para veganos y celíacos! La suya es una oferta súper completa, de carácter internacional y cosmopolita, con un importante peso de la cocina portuguesa y brasileña; por algo su chef, Marta Benjamín, procede del país carioca.
Si te acercas por allí a la hora el aperitivo, tienes que echar un vistazo a su carta de tapas. Hay mini hamburguesas, gambas, calamares, jamón con quesos…. Nosotros acertamos de pleno eligiendo lo Bolinhos de bacalao, que se sirven acompañados de salsa tártara, y las Patatas bravas, un entrante castizo que nunca falla y más con la deliciosa salsa brava especial que preparan en la cocina de JUNGLEKING, y la ración en súper generosa.
A la hora del almuerzo y la cena, el restaurante ofrece una serie de platos principales entre los que se incluyen distintos tipos de ensaladas y otros platos especiales creados para gustar a todos. Nosotros optamos por el muy apetecible Filete de salmón con ensalada de espárragos, fresa y anacardos acompañado por dos salsas, picante y mostaza y miel; y el Arroz a la portuguesa, con jamón, queso, huevo, chorizo y perejil, toda una sorpresa. Un plato muy gustoso, típico de Portugal y del que acabarás convirtiéndote en fan.
Otra de la especialidades de JUNGLEKING son los postres. Y no hablamos solo de sus sugerencias para acabar las comidas o cenas, también nos referimos a sus increíbles propuestas para la hora del brunch o la merienda. Entre ellos, nos gustaría destacar los Pancake de paçoca, un dulce típico brasileño a base de tortitas con mantequilla de cacahuete, helado de vainilla y paçoca, una golosina típica de Brasil elaborada con cacahuetes molido. Y sus enormes milshakes, de Nutella o de dulce de leche, que vana a hacer las delicias de los más golosos. Por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar los deliciosos cócteles que pedimos para acompañar el menú, la Caipirinha y el Virgin Mojito de Mango (uno de sus cócteles sin alcohol). ¡Y apunta! Todos los días de 16 a 20h tienen happy hour y puedes tomarte dos cócteles por 15€.
¿Entiendes ahora por qué este restaurant se ha convertido en el ‘la monarquía de la comida’?
¡Valóralo!
Fuente: Madrid Diferente