Saltar al contenido

Kevin Johansen

Kevin Johansen aterrizará en Madrid para presentar su nuevo disco “Tú Ve”. En el álbum Kevin se reversiona, versiona temas de otros e invita al espectador a ser testigo directo de lo que sucede puertas adentro. En “Tú Ve Tour”, Kevin Johansen nos transporta a través del escenario a la intimidad de su hogar y los encuentros con amigos donde canciones propias y ajenas se vuelven parte de la celebración del encuentro.

En este disco, las participaciones de amigos músicos admirados por Johansen son numerosas, podemos encontrar a David Byrne, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Rubén Rada y Silvia Pérez Cruz con quienes puede compartir momentos musicales, en la intimidad de su casa o un bar en algún lugar del mundo. Y así también canta junto a su hija Wiranda Johansen dos himnos como son Oración al Tiempo, de Caetano Veloso y Perfect Day, de Lou Reed.

“Tú Ve” es conceptual, simple, minimalista y muestra al artista en una faceta más íntima. La música deja espacios y logra llegar a la esencia del sonido de Kevin. El artista se llena de influencias y se carga de estilos y comparte que el secreto de tocar un buen cover es, de alguna manera, transformar la canción en otra cosa.

El artista nació en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano. Tuvo un breve paso por el rock local argentino con Instrucción Cívica (“Obediencia Debida”, 1985, disco de oro en Perú). En 1990, se fue a ‘redescubrir’ la América del Norte de su infancia y vivió allí casi 10 años. Al poco tiempo de llegar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB’s, quien lo invitó a participar de su futuro sello.

Durante los ’90, grabó y tocó allí como ‘house band’, también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000, Kevin regresa a Buenos Aires, donde se instala definitivamente y consolida su carrera.

Divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes, reflexivas, son algunas de las características con las que se pueden definir su música y sus canciones. Un artista de carácter internacional.

En Inverfest vas a reconocer a un artista de carácter internacional, una banda sólida forjada a lo largo de los años y un concierto de los más completos que se pueden presenciar hoy

Inverfest es Festival. Es una celebración de la música en todos sus géneros sin excepción, de los artistas, de la industria musical. Es una celebración de la vida. 

Inverfest es invierno. Es la referencia de los festivales que se suceden en la estación fría. Vino para quedarse y aportar calor. 

Inverfest es Madrid. Esta ciudad abraza los shows, los conciertos, la variedad, las salas, los directos… Madrid es amiga de las noches largas.   

Este año recogemos una programación en la que se presentan los nuevos trabajos discográficos e inicios de gira de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia musical en 2023. En cada edición hemos explorado el gusto por todos los estilos, con la entrega al 100% de todo el equipo. 

Inverfest trae propuestas para todos y todas. Queremos amplificar la cultura en Madrid. Somos el invierno al volumen que te gusta.

Fuente: madridcultura.es

Compartir
Etiquetas:

Comparar