Saltar al contenido

La arqueóloga Carmen Fernández Ochoa visita el Aula de Humanidades para habalr de las vilals romanas

La arqueóloga, Catedrática emérita de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Carmen Fernández Ochoa, participará mañana, martes 24 de enero, en una nueva jornada académica del Aula de Humanidades de Guadarrama, para hablar de Las villas romanas y otras formas de ocupación rural.

Una oportunidad para quienes quieran aprovechar el conocimiento de esta especialista, una de las investigadoras de referencia sobre la presencia romana en la península Ibérica, para indagar un poco más en el mundo de Roma y, en especial, el mundo analizado desde los restos arqueológicos de los edificios descubiertos en la península ibérica.

La conferencia comenzará a las 16:45 horas en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama, situada en la calle de las Herrenes, 25. La entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala.

La jornada académica forma parte de las acciones formativas complementarias al curso que se imparte, con el objetivo de ofrecer una mejora continua de los conocimientos sobre historia, ciencia, arte o filosofía y de forma abierta a todos aquellos que quieran seguir disfrutando del conocimiento.

Al margen de las jornadas académicas o excursiones y viajes, el Aula de Humanidades desarrolla un programa anual que, durante este curso 2022-2023, está dirigido a analizar la Continuidad y cambio: de la subordinación a la emancipación en la historia. Una propuesta que permite a los alumnos analizar y conocer todas las características de los procesos históricos entre la continuidad y el cambio que caracterizan a la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX.

El Aula de Humanidades, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares, mantiene hasta finales de enero la matrícula abierta para quienes deseen incorporarse a la última mitad del curso y seguir formándose en el conocimiento y análisis de la historia y de los procesos que la han hecho posible.

Los interesados pueden consultar toda la información a través la página www.guadarrama.es en la sección de Cultura o a través de la página de la Universidad de Alcalá de Henares, en el área de extensión universitaria, o realizar consultas a través del correo drjcv@gmail.com o en el teléfono 918548008.

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir