Saltar al contenido

La AVM exige al alcalde de Majadahonda que haga rectificar a Díaz Ayuso para que se mantengan abiertas las urgencias del Centro de Salud


La Asociación Vecinal de Majadahonda condena sin paliativos el cierre de las urgencias del Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda y exige al alcalde de la localidad, José Luis Alvarez Ustarroz, que defienda de una vez por todas los intereses de todos los vecinos por encima de los suyos y de su partido, instando de inmediato a la presidenta de la Comunidad a que reconsidere tal decisión. 

El presidente de la Asociación, Zacarías Martínez, recuerda que de los 37 SUAPs de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha decidido cerrar 20 y dejar operativos solo 17, de los cuales únicamente 10 dispondrán de atención médica, ya que los siete restantes estarán atendidos solo por servicios de enfermería. Con esta decisión, que castiga de forma injusta y arbitraria a toda la población de la zona noroeste, si alguien necesita de atención médica urgente la única opción será la de acudir al Hospital Puerta de Hierro, lo que incrementará aún más los tiempos de espera. Se trata pues de una vuelta de tuerca más en la destrucción de los servicios sanitarios públicos de atención primaria y una burla a los ciudadanos al mantener centros de salud sin atención médica. 

Zacarías Martínez condena tanto la inacción del gobierno municipal del PP y VOX como el falso y cínico uso de los eufemismos por parte del consejero de la Comunidad de Madrid cuando se refiere al cierre de los SUAPs como “una optimización de los servicios sanitarios que redunda en una mayor calidad de los mismos”. Al contrario, el cierre de las urgencias en Majadahonda no es sino una nueva agresión contra las más básicas necesidades sanitarias de los vecinos, con el claro objetivo de deteriorar a propósito la sanidad pública y ofrecer en bandeja de plata el negocio a la privada.

La Asociación Vecinal se reserva la posibilidad tanto de iniciar movilizaciones ciudadanas para exigir que se mantengan las urgencias 24 horas en Majadahonda, como las acciones que en derecho le correspondan para hacer cumplir el artículo 43.2 de la Constitución, que proclama categóricamente que “compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios”. 



Fuente: AVMajadahonda

Compartir

Comparar