Saltar al contenido
La dueña de una pastelería de Getafe gana el premio a mejor pastelera de España

La dueña de una pastelería de Getafe gana el premio a mejor pastelera de España

La llegada de Noelia Tomoshige a Getafe no escapó de los ojos de nadie. Ni de los nuestros, ni de los de la prensa especializada y ni siquiera de los de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Monroebakes abrió este verano y su apuesta era en firme por unos dulces divididos en tres ejes. Japoneses en alma, españoles en tradición y franceses en técnica.

Ahora Tomoshige, que es sevillana de padres japoneses, acaba de obtener uno de los premios más prestigiosos: el que le consolida como mejor pastelera de España. Y lo ha recibido en el contexto de Madrid Fusión, la feria gastronómica que concluye hoy.

Premiada en Madrid Fusión

José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, ha querido aumentar la importancia del premio a mejor pastelera. Y para ello lo ha entregado minutos antes del premio a cocinero revelación –uno de los galardones más esperados en la feria y que por cierto ha sido ganado por Javier Rivero y Gorka Rico de Ama Taberna (Tolosa).

“No solemos prestar al pastelero revelación la atención que se merece” ha dicho Capel antes de entregar el tercer premio a Arnau Casadevall (Divinum, Girona) y el segundo premio a Irene Lluch (Son Jaumell, Capedepera – Mallorca).

Monroebakes, la pastelería de Tomoshige, está en el número 21 de la avenida de la Paz en Getafe y su mera existencia ha justificado desplazamientos de la capital a la localidad getafense. Entre sus productos estrella se encuentran la tarta de chocolate blanco, la de mango o la cheesecake de matcha. Una pequeña joya en el Sur de Madrid que ha recibido esta tarde el reconocimiento que se merece.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir