La escena literaria de Malasaña lamenta la pérdida de Rodrigo Córdoba, editor independiente fallecido en un accidente laboral

Un obrero fallecía el pasado lunes en un accidente laboral, después de precipitarse desde un quinto a un tercer piso. Aunque en ese momento no trascendía su identidad, poco después se conoció que el finado era Rodrigo Córdoba, que compaginaba su actividad profesional de albañil con una incansable labor como editor independiente en Zoográfico Ediciones.


Muere un obrero en Sanchinarro al resbalarse y caer dos pisos

Muere un obrero en Sanchinarro al resbalarse y caer dos pisos

Saber más

Nacido en Buenos Aires y llegado a España hace veinte años, inició este proyecto en 2009 con el objetivo de impulsar a autores alejados de los círculos más comerciales, principalmente jóvenes. Lo hizo también con la creación de recitales como Valiente Inverso, junto al editor de Ya lo dijo Casimiro Parker, Marcos Almendros.

Rodrigo era un habitual de librerías y otros espacios literarios o artísticos de Malasaña. Por ello, las muestras de pesar por su muerte desde el tejido cultural del barrio se han sucedido en las redes sociales.

Han tenido palabras de dolor y de agradecimiento hacia su figura el propio Almendros, librerías o editoriales como Arrebato (organizadora del festival POETAS) y La Imprenta o el mítico Aleatorio Bar. Un espacio heredero del Bar Bukowski o Los Diablos Azules, ahora cerrados, en el que Rodrigo solía dejarse caer y por el que pasan habitualmente autores y autoras a quienes editó.

El accidente laboral ocurrió en torno a las 14.45 del lunes 17 octubre en el número 1 de la calle del Pintor Antonio Saura, en el barrio de Sanchinarro. Por causas que todavía intenta esclarecer la Policía Municipal, Rodrigo se precipitó varios metros hasta el tercer piso. Se encontraba efectuando trabajos a la altura de la quinta planta del inmueble. Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid solo pudieron confirmar su muerte cuando llegaron al lugar.



Fuente: elDiario.es – Somos Malasaña

Compartir
Scroll al inicio