Saltar al contenido

La estación fantasma de Chamberí se transformará en el Castillo de Drácula por Halloween

Teniendo por nombre «estación fantasma» y encontrándonos a menos de quince días del 31 de octubre es imposible no hacer la asociación: la antigua estación de Chamberí es el telón de fondo idóneo para un plan de Halloween. La idea no es nueva: en 2019 y en 2021 –tras un hiatus en 2020 con motivo de la pandemia–, Metro de Madrid ya transformó la estación fantasma de Chamberí en un escenario ambientado para Halloween. Y este año volverá a hacerlo, convirtiéndola esta vez en el Castillo del Conde Drácula.

La iniciativa, en la que colaboran Metro de Madrid, Turismo de Irlanda y la Embajada de Irlanda, celebra el 125 aniversario de la novela de Bram Stoker haciendo saltar del papel a la realidad el castillo de uno de los vampiros más famosos de la ficción.

La actividad se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. Además de ambientar el espacio para la ocasión, habrá representaciones de microteatro en las que se podrá ver a algunos de los personajes de la novela en carne y hueso.

¿Cómo apuntarse a la actividad?

La actividad es de carácter gratuito, pero es necesario reservar plaza con antelación. Para ello, en la web de los museos de Metro de Madrid se podrán reservar las entradas a partir de este viernes, 21 de octubre.

La estación fantasma de Chamberí, por otro lado, es uno de los museos de Metro de Madrid que se pueden visitar de forma gratuita durante todo el año, como la Nave de Motores, la estación de Chamartín, los Caños del Peral o el vestíbulo de Pacífico.

Toda la información acerca de cómo apuntarse a las visitas guiadas o libres y el horario de las mismas se puede consultar en la página web de los Museos de Metro de Madrid.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar