La 41ª edición de la muestra de cerámica popular estará marcada por las nuevas tendencias de la alfarería actual. Con este enfoque fresco y renovado, la Feria de la Cacharrería volverá a rodear la plaza de las Comendadoras del 12 al 15 de mayo, coincidiendo como de costumbre con las Fiestas de San Isidro.
Un año más, alfareros y alfareras de toda España se acercarán a la capital para promocionar y mostrar sus productos. Los visitantes de la feria podrán conocer el trabajo único que hay detrás de cada una de las piezas expuestas y adquirirlas si lo desean.
La Asociación Amigos de la Feria de la Cacharrería, encargada de la organización del evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han preparado una nueva edición en la que que el eje central será la alfarería de las nuevas generaciones. Para acercar a los visitantes el trabajo de estos talleres en la actualidad, se mostrarán imágenes y diversos materiales del día a día en los talleres o alfares participantes.
La feria estará abierta al público durante las cuatro jornadas previstas en horario ininterrumpido de las 10.00 a las 21.00 horas. Además de la tradicional exposición temática, habrá muestras en vivo de los diferentes trabajos de alfarería, como el amasado del barro o el torneado, y talleres infantiles gratuitos. Estos últimos serán impartidos por maestros alfareros en turnos de 50 minutos los días 12, 13 y 14 de mayo de 11.00 a 12.00 y de 17.00 a 18.00 horas.
La muestra contará con la presencia de diferentes artesanos y centros alfareros procedentes de toda la geografía nacional, e incluso, internacional, entre los que se encuentran Cerámica Albalat (Castellón), Alfarería Juan Simón (Almería), VA zeramika studio (Vizcaya), Cerámica Granados (Córdoba), Alfarería José María Guisado (Badajoz) Mª Luz Peñas (Madrid), Alfarería Cristóbal Arance (Jaén), Alfarería José Pajares (Cáceres), Alfarería Hermanos Casares (Granada), Poterie La Ferme (Francia) Alfarería Casas de la Cal (Toledo), Alfarería Lista (A Coruña), Taller Alfacer (Ávila), Alfarería del Pas (Cantabria) y Alfarería Luciano Ceinos (Palencia).
Fuente: elDiario.es – Somos Malasaña