Saltar al contenido

La gran final de la Fórmula Kite Spain Series 2022 será en Tarifa – Deportes – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

 

En la mañana de ayer y sin convocatoria púbica a los medios de comunicación, fue presentada la prueba que según la organización, “vuelve a colocar al municipio en el epicentro del circuito-kite”.

 

Tras recorrer la costa española, la flota internacional del kitesurf olímpico llega a las costas tarifeñas con la prueba “Spirit of Adventure”, la regata que se celebra hasta el 4 de septiembre en las playas locales.

 

Tarifa, conocida como uno de los mejores enclaves para la práctica de este deporte, acoge así, por cuarto año consecutivo, la gran final de la Formula Kite Spain Series 2022.

 

El apoyo incondicional al deporte de la vela y los deportistas que encuentran aquí las mejores condiciones, se constata una vez más. Lo refería la concejala de Turismo, Lucía Trujillo, y el portavoz de FKSS.

 

Entre las novedades está la presencia del equipo de kitefoil de China que se desplaza a España para competir por primera vez en el circuito más importante de Formula Kite del país. Se ponen a prueba junto a regatistas venidos desde otros rincones del mundo como Inglaterra, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos entre otros.

 

Destaca la presencia de deportistas de gran talla mundial como la estadounidense Daniela Moroz o el español Alejandro Climent, actual líder del circuito y vigente campeón de la Copa de España.

 

Climent, ganador de tres de las cinco pruebas, llega a Tarifa liderando la clasificación general de la categoría reina con una distancia de más de ochenta puntos respecto a su rival más cercano, la suiza Margot Folgado, quien en consecuencia domina la clasificación femenina de la categoría principal. Para Climent sería su segundo título consecutivo.

 

Hasta el 4 de septiembre la playa de los Lances vuelve a ser el epicentro nacional e internacional del kitefoil olímpico.

 

Tarifa renueva el compromiso con una disciplina que relanza las condiciones excepcionales de la zona.

 

Los mejores del circuito de la disciplina olímpica de Fórmula Kite estarán en Tarifa hasta el domingo.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar