Saltar al contenido

La Librería del Doré, una tienda-librería de cine en Lavapiés

Desde que abriera sus puertas en 1912, el Cine Doré había contado siempre en su interior con una librería que, a lo largo de sus más de 100 años de historia, ha estado gestionada por diferentes librerías de la capital. El acceso a esta se hacía desde el vestíbulo del cine, donde se encuentra la cafetería, y no tenía ningún escaparate a la calle que avisara a los viandantes de la existencia de este pequeña tiendecita y de la cantidad de libros especializados en cine que albergaba. Esta circunstancia es, precisamente, la causa de que la librería permaneciera cerrada durante cinco años; hasta la primavera de 2022 cuando pasó a manos de El Buscón, una de las librerías cooperativas referentes de Madrid, que se hizo con el concurso de licitación para gestionar el espacio.

El madrileño José Salazar Masip se encuentra ahora al frente de la nueva Librería del Doré que, tras una reforma integral, ya cuenta con acceso directo desde la calle y un amplio escaparate que garantiza esa visibilidad que necesitaba la tienda. Son apenas 21 metros cuadrados en los que, además de un completo catálogo de libros de cine -no falta ninguno de los considerados imprescindibles-, ha hecho hueco para otros títulos de narrativa de bolsillo, ilustración, arte, fotografía, música e incluso libros editados por la propia Filmoteca.

LIBRERIA FILMOTECA

Hay, cómo no, muchos joyitas que van fascinarán a cualquier aficionado a la lectura; y no digamos a los cinéfilos (estudios de filmografías de directores, colecciones de guiones, biografías de actores, manuales técnicos). En una de sus esquinas encontraréis también una interesante selección de novela gráfica (también hay títulos para niños) relacionados de una manera u otra con el cine. Y, junto al mostrador de la entrada, numerosos productos de merchandising diseñados por ellos mismos relacionados, como no podía ser de otra forma, con el mundo del cine: ilustraciones, tote bags, postales, tazas, etc.

Falta por mencionar el horario de la Librería del Doré que deja de estar condicionado por la cafetería del cine de la Filmoteca. Ahora puede visitarse todos los días de la semana, excepto el martes, en horario de mañana y tarde.

LIBRERIA FILMOTECA

¿Te ha gustado?

¡Valóralo!

Fuente: Madrid Diferente

Compartir

Comparar