Saltar al contenido
Metro de Madrid señora

La línea 7B de Metro tendrá un tramo cerrado después del verano

La línea 7B del Metro de Madrid es todo un reto para la entidad de transporte. Con una trayectoria en la que figuran hasta nueve cortes en su circulación por averías y otras problemáticas en los quince años que lleva activa, las obras vuelven a aparecer en ella. Esta vez, según ha adelantando El Mundo, la Conserjería de Transporte alega la necesidad de solventar los problemas de filtraciones y la inestabilidad del terreno en el que circula.

El tramo ubicado entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares quedará clausurado durante la duración de las obras. Aunque aún no se ha asignado una fecha específica para las labores de mantenimiento, se prevé que comiencen entre septiembre y diciembre. No obstante, el proyecto no contempla un plazo concreto para la duración de las obras pese a que asume que el proceso de restauración será largo.

Por ello, como vía alternativa para continuar con los desplazamientos, la Comunidad de Madrid se encuentra tramitando la adjudicación del servicio de autobuses que efectuará el recorrido. Así, las estaciones afectadas en la reparación son San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares, ubicadas en los municipios de Coslada y San Fernando de Henares.

En principio, los autobuses sustitutivos estarán disponibles durante cuatro meses desde el cierre de las estaciones. Sin embargo, se contempla la posibilidad de una prórroga del servicio en el caso de que las intervenciones se alarguen.

Desde su inauguración en 2007, la ampliación de la línea 7 ha presentado varios desperfectos que han afectado a los vecinos. Sin embargo, durante sus múltiples reformas, algunos de ellos han perdido sus viviendas por riesgo de derrumbe y han sido realojados provisionalmente.

Otras obras en el Metro de Madrid

El verano es la temporada en la que las obras inundan la ciudad. Así, el Metro también se ha convertido en objeto de reformas durante estos meses. Numerosas estaciones, como las ubicadas en la línea 6, han restringido su servicio durante el periodo estival. Actualmente, las paradas de O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América cuentan con un autobús gratuito para hacer frente al servicio durante las obras.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar