Saltar al contenido
La mejor croqueta de España (y del mundo) ya no se hace en Madrid

La mejor croqueta de España (y del mundo) ya no se hace en Madrid

La croqueta –incluso si pesa siete kilos– es la reina de las barras de los bares de España. La carta de todo bar tradicional que se precie debe incluir (como poco) una croqueta. Y entre tanta variedad, claro, es difícil elegir. Por eso son necesarios concursos que separen el grano de la paja, arrojen luz y digan: esta es la mejor croqueta de jamón España.

Madrid acoge esta semana Madrid Fusión y en el contexto de esta feria gastronómica también se puede disfrutar de la IX edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón de España (organizado por Sánchez Romero Carvajal). Y en esta edición el honor lo ha recibido el Restaurante Ababol (calle Calderón de la Barca, 14).

La nueva mejor croqueta de España

mejor croqueta de españa
El jurado del concurso || Crédito editorial: Madrid Secreto

El año pasado el premio fue para Santerra, que revalidaba el título y cuyo cocinero Miguel Carretero ha formado parte del jurado que ha seleccionado la mejor croqueta.

Juan Monteagudo, el chef ganador, le ha dedicado el premio a su equipo de cocina y se ha acordado del resto de los concursantes diciendo que «el nivel es espectacular». También ha destacado haber trabajado con Miguel Carretero, a quien le ha agradecido su labor como mentor en la creación de croquetas. Su croqueta destaca morfológicamente más redonda y parecerse «a una pelota de golf».

El resto del jurado estaba compuesto por Senén González, chef; María Castro, de Sánchez Romero Carvajal; el humorista Carlos Latre; Xanty Elías, chef y Pilar Salas, periodista gastronómica.

La cata ha estado dividida en dos partes (una en la que se probaba la bechamel y otra en la que se proaba la croqueta en sí) y ha sido a ciegas. Los finalistas han sido Casa Chuchu (Asturias); La Mesa de Conus (Vigo); La Ostrería (Cantabria); Clandestina (Toledo); Berria Wine Bar (Madrid) y Taberna Zalamero (Madrid).


Fuente: madridsecreto.co

Compartir