Saltar al contenido

La parada de Metro del Bernabéu tendrá pantallas con los jugadores madridistas

La parada de Metro Santiago Bernabéu es insoslayable de su condición futbolística. La cercanía al estadio de fútbol homónimo, el tráfico dominical, el nombre que reconoce al que fuera presidente del club (desde 1997) y el contexto en el que se inauguró (el Mundial de fútbol que se jugó en España en 1982) son factores más que suficientes para identificar esta estación de Metro como un prolegómeno a las tardes de fútbol en el campo del Real Madrid.

Por eso, como una forma de homenaje al equipo de las 14 Copas de Europa y aprovechando la reforma del estadio, la Comunidad de Madrid renovará y ampliará la estación de Metro Santiago Bernabéu, tal y como informa el diario El Mundo.

La necesidad de esta adaptación nace, en gran parte, de los cambios de afluencia que experimenta esta estación en las jornadas de partido: el pico de viajeros llega a aumentar hasta un 1.500%. Las obras de reforma de la parada empezarían el año que viene y la estación mostraría su nuevo aspecto ya de cara a 2024.

De esta forma, la Consejería de Transportes renovará también el aspecto de la estación, que será más moderna, funcional y tendrá referencias estéticas al Real Madrid. El Mundo indica que estas referencias son en forma de imágenes de futbolistas y de trofeos proyectados en pantallas gigantes.

El nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid lleva ya unos cuantos meses a la espera de la culminación del proyecto de instalación de la cubierta y el césped retráctiles que se llevarán a cabo al final del 2022. Después de esta obra, se prevé que el nuevo campo sea mucho más que eso: también un espacio multiusos, un lugar, incluso, que albergará una zona gastronómica que pretende consolidarse en el estrellato Michelin.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar