Saltar al contenido

LA PECCA (Pequeño Certamen de Cine de Ambiente) — Teatro Alameda

Pequeño Certamen de Cine de Ambiente que tiene como finalidad fomentar el respeto a la diversidad sexual y de género a través del cine, contribuyendo en el desarrollo de una sociedad plural e integradora. Tomando como vehículo un evento cinematográfico de calidad, mostramos historias de vida plurales y animamos a vivir de forma visible la identidad sexual y de género para fomentar la conciencia social y reclamar al mismo tiempo el derecho de la comunidad LGTBIQ+ a estar presente en la cultura y en la sociedad de forma igualitaria.

El próximo domingo 27 de noviembre, el Teatro Alameda acogerá LA PECCA en su decimocuarta edición. Acrónimo de Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, LA PECCA es un festival internacional de cortometrajes en los que la diversidad sexual y de género acapara la pantalla. Fue creado por la asociación sevillana DeFrente LGTB en el año 2007, y llegó para quedarse.

LA PECCA ha evolucionado desde su creación conservando sus valores esenciales (fomentar el respeto a la diversidad sexual y de género a través del cine para fomentar la conciencia social y al mismo tiempo reclamar el derecho de la comunidad LGTBIQ+ a estar presente en la cultura y en la sociedad de forma igualitaria), hasta convertirse en uno de los certámenes internacionales más importantes de su categoría.

Frente a los 18 cortometrajes que recibió en su primera edición en 2007, hoy supera el centenar los cortos procedentes de todas partes del mundo.

Precio: 5 euros. 

Fuente: Instituto de la Cultura y las Artes – Sevilla

Compartir

Comparar