Saltar al contenido

La tercera mejor coctelería del mundo abrirá en Madrid el mes que viene

Clásicas, de vanguardia o clandestinas, escondidas detrás de otros negocios como una librería o una floristería. Las formas que adquieren las coctelerías son tan variadas como los combinados que sirven y de un tiempo a esta parte el nivel de las que se pueden encontrar tanto en la capital como en otras ciudades de España ha hecho que se ganen un puesto entre las mejores coctelerías del mundo.

Una de ellas, Bar Sips (C/ de Muntaner, 108), debutó el año pasado en la lista The World’s 50 Best Bars en el puesto número 37 y este año los mismos premios la han reconocido como la tercera mejor coctelería del mundo. Y tras el éxito cosechado en Barcelona, ahora prepara su aterrizaje en la capital para el próximo mes de noviembre.

El desembarco de su exitoso concepto de bar, capitaneado por Simone Caporale y Marc Álvarez, tendrá lugar en el Hotel Urban de Madrid bajo el nombre Glass by Sips. Será el primer proyecto de ambos en la capital y se refieren a él como un espacio «donde el ADN creativo se integra en el ADN del hotel para generar un espacio único en el que probar las creaciones más conocidas de Sips».

Algunas de las mejores coctelerías del mundo

Como decíamos, algunas ciudades de nuestra geografía se han ido colando en las listas de coctelerías más exclusivas del mundo, compartiendo posiciones con bares de Ciudad de México, París, Guayaquil, Bangkok o Nueva York. Para muestra, un botón: en Madrid el año pasado Salmón Gurú (calle de Echegaray, 21) consiguió clasificarse en el puesto 24 de los premios The World’s 50 Best Bars 2021 y en 2022 ha ascendido hasta la posición número 15.

En el caso de Barcelona, además del bronce de Sips y de un nada desdeñable puesto número 7 para Two Schmucks, la ciudad condal se ha hecho con el puesto número uno de la clasificación con Paradiso, considerado el mejor bar del mundo este año. El listado completo de la clasificación se puede consultar en la web de los premios.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar