Saltar al contenido

La terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras contará con dos nuevos atraques para atender los tráficos del Estrecho – Marítimas – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) proyecta conectar las dársenas de Galera e Isla Verde dotando de nueva superficie la zona de preembarque de la línea Algeciras-Ceuta lo que permitirá una mejora en la logística de embarque y desembarque de vehículos en esta línea. Además la iniciativa permitirá disponer de dos nuevos atraques para ferries con nuevas rampas ro-ro adaptadas a los requerimientos de los nuevos buques que atienden los tráficos del Estrecho, los cuales disponen de rampas de acceso cada vez más anchas.

 

La inversión, de 19´3 millones de euros (sin IVA), fue autorizada ayer por el Consejo de Ministros, lo que da luz verde a la APBA para sacar las obras a licitación.  La duración de las obras será de 30 meses.

 

El proyecto de ampliación del Muelle de Galera permitirá conectarlo con Isla Verde a través de una explanada y un muelle de cierre de casi 150 metros. Para ello será preciso el encauzamiento de la antigua desembocadura del Río de la Miel.

 

En una segunda fase, la Autoridad Portuaria dotará a los nuevos atraques de sus correspondientes túneles de embarque para pasajeros.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar