Saltar al contenido

La tienda de Lefties más grande del mundo abrirá en Madrid

Hace tiempo que el vocabulario de las macrotiendas y de los buques insignia o flagship stores se ha ido instalando en las zonas comerciales más importantes de Madrid. La de Gran Vía ha sido una de las ubicaciones predilectas para la apertura de tiendas que baten récords de extensión y el próximo año sumará una más: la tienda de Lefties más grande del mundo.

Según han informado fuentes cercanas al proyecto a elEconomista.es, Inditex tiene previsto abrir una tienda de Lefties de unos 5.000 metros cuadrados en la calle Montera de Madrid. Un proyecto impulsado por la familia Díaz-Estrada, que tiene otras propiedades en la zona como la tienda de Apple Store, y que viene a erigirse como uno de los principales competidores de Primark.

La megatienda estará ubicada en el mismo edificio en el que se ha inaugurado el Hotel Thompson Madrid y nacerá como resultado de «la unión de dos edificios ubicados en los números 25-27 de la calle Montera y los números 29-31 (antiguos cines Acteón)», detalla elEconomista.es.

¿Cuándo abrirá la macrotienda de Lefties?

Según las previsiones la gran tienda de la marca low cost abrirá a principios de 2023, abandonando su ubicación en el número 32 de Gran Vía. Su lugar lo ocupará Nike, actualmente en el número 38 de la misma calle.

Por otro lado, según el medio citado anteriormente, la tienda de Montera contará con los avances tecnológicos que ha aplicado la marca en su Digital Store de Barcelona. Incluye probadores inteligentes para evitar colas, servicios de customización de productos, puntos de recogida y devolución online o cajas de autopago, además de cafetería y fuentes de agua.

Otras grandes tiendas que han abierto en Madrid

Aunque es posible que al pensar en macrotiendas en el centro de Madrid el primer ejemplo que se venga a la cabeza sea Primark, no es ni mucho menos el único. Sin salir del grupo Inditex, el pasado mes de abril abrió en plaza de España uno de los Zara más grandes del mundo, que se caracteriza por esa hibridación entre la tienda física y digital –y por una especial atención al interiorismo– propia de este tipo de establecimientos.

Recientemente, ese nuevo Zara ha abierto en su segunda planta un Zara Home, que desde su inauguración y hasta el 6 de enero estará decorado con motivos de Navidad. Fuera del grupo, la marca japonesa Uniqlo abrió el pasado mes de octubre su segunda tienda en la capital y la más grande de España en el número 37 de Gran Vía.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: