Que la primavera es la mejor época del año para hacer reformas en casa es una de esas certezas que todos tenemos aunque no hayamos reflexionado detenidamente sobre los motivos. Si profundizamos y leemos algo al respecto, vemos que las razones son más obvias de lo que podríamos pensar…
Hay razones objetivas como el hecho de que haya más horas de luz, lo que facilita los trabajos. O que la temperatura más cálida ayude a secar ciertos materiales. No corremos peligro de que alguno de los proveedores o de los operarios se cojan vacaciones… Pero también hay razones subjetivas. La llegada de la primavera nos pone de buen humor, con ganas de hacer cosas, de estrenar, de acabar con situaciones mal planificadas… ¡Estamos de acuerdo! La primavera es la mejor época del año para dejar nuestra casa como un pincel.
Estrenar casa (o salón, o dormitorio, o cocina…) no tiene por qué llevar implicado el cemento, los plásticos por los suelos o los golpes en las paredes. En muchas ocasiones basta con acercarse a una buena tienda de muebles en Madrid y bucear por sus propuestas para hacernos con un mueble nuevo, con un papel pintado para la pared que cambie el aspecto de nuestra salita de estar, o una cama más grande para esos niños, que ya lo son menos, antes de que se les salgan los pies…
Haberlas haylas… y en gran cantidad. Pero hay que ser bien reflexivo a la hora de escoger la tienda en la que depositar nuestra confianza. No dejan de ser compañeros de un viaje que hay que realizar con cuidado. Nosotras somos muy fans de esas tiendas que tienen diferentes sucursales entre las que podemos encontrar la que nos coja más cómoda. Somos muy fans de esas tiendas en las que encuentras soluciones para todas las estancias de la casa, desde unos muebles de cocina hasta un colchón para la cama pasando por los grandes electrodomésticos, los aparatos de aire acondicionado, calderas, televisores, alfombras, toda una sección de dormitorios infantiles, muebles para organizar buenos rincones de estudio… Nos gustan esas tiendas en las que hacernos con un comedor completo o en la que podemos conseguir las mejores formas de iluminar nuestra casa.
Nos gustan mucho las tiendas en las que nos asesoran con cariño. Y es que, a no ser que seas experto o experta en decoración de interiores, siempre viene bien contar con personal competente que nos recomiende en base a nuestras necesidades.
Una vez que tengamos el compañero perfecto para esta aventura, será un camino bien bonito el conseguir que nuestra casa luzca con aires nuevos.
Para esta primavera podemos plantearnos muchos cambios. Nuestra visita a Casa Decor nos ha provocado una nueva necesidad: un desayunador. Un descubrimiento nuevo que encontramos requeteútil y que tenemos ilusión por plantearnos y que nos presupuesten. Pero no todos tienen que ser macro cambios. Otra buena idea que barajamos desde hace tiempo es la de empapelar una de las paredes del salón y queremos renovar los sofás que ya están viejecitos. Nos hemos planteado retapizarlos pero es posible que sea mejor idea cambiarlos completamente. Nuevo estilo, nuevo color… y nuevos muelles (¡eso es lo mejor! jajajajjajajajaja).
Llega la primavera y nuestro hogar lo va a notar.