Saltar al contenido
La tirolina doble más larga de Europa se ha inaugurado a menos de 2h de Madrid

La tirolina doble más larga de Europa se ha inaugurado a menos de 2h de Madrid

Cubrir una distancia de 445 metros en medio minuto y a una altura máxima de 120 metros: esas son las cifras de la tirolina doble urbana más larga de Europa, que se acaba de inaugurar a menos de dos horas de Madrid. La atracción se ha instalado en el casco histórico de la ciudad de Cuenca y su recorrido sobrevuela la Hoz del río Huécar. Un recorrido que, al tratarse de una tirolina doble, se puede hacer en compañía.

La tirolina parte del barrio del Castillo (situado en la parte alta del casco antiguo) y discurre a lo largo de sus más de 400 metros hasta llegar al Camino de la Cueva de la Zarza, cerca del Parador Nacional de Turismo de Cuenca. La velocidad a la que se cubre este recorrido está entre los 70 y los 80 km/h, aunque inicialmente estaba previsto que fuera mayor.

El motivo por el que se ha reducido la velocidad tiene que ver con el entorno en el que se encuentra la tirolina, privilegiado desde varios puntos de vista: por el entorno natural de la Hoz del Huécar y en cuanto a patrimonio por el casco histórico de la ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, donde se pueden ver monumentos tan emblemáticos como las Casas Colgadas o el Puente San Pablo.

Es por eso por lo que se ha decidido que quienes salten en esta tirolina lo hagan equipados con un paracaídas, de manera que frene la velocidad y permita a los visitantes contemplar las vistas.

¿Cuánto cuesta montar en la tirolina?

Imagen cedida por: Tirolina Las Hoces Cuenca

La tirolina, que de momento solo han estrenado las autoridades locales –en un salto inaugural al grito de «¡Cuenca!«– abrirá al público general este viernes.

Los requisitos para poder saltar tienen que ver con el peso (mínimo 40 kg y máximo 120 kg) y la altura (mínima 1,20 m y máxima 2,15 m). En cuanto al precio del salto es de 25€ y desde Tirolinas Las Hoces Cuenca apuntan a que habrá tarifas especiales para grupos. Toda la información se puede consultar en su web.

El horario de la tirolina, abierta de lunes a domingo, es el siguiente:

  • De enero a junio: de 11h a 17h. Frecuencia de salto: 10 minutos.
  • De julio a septiembre: de 10:30h a 17h. Frecuencia de salto: 10 minutos.
  • De octubre a diciembre: de 11h a 17h. Frecuencia de salto: 10 minutos.

Por otro lado, según declaraciones del impulsor del proyecto, Cristian Fernández, recogidas por Las Noticias de Cuenca, está previsto que se oferten también saltos nocturnos los sábados.

El parque de aventuras más grande de Europa

Con la instalación de esta tirolina Cuenca sigue dando pasos para convertirse en un destino de referencia del turismo de aventura, una apuesta que tiene su ejemplo más paradigmático en la construcción del parque de aventuras más grande de Europa.

En la primera fase del proyecto, que corre a cargo del grupo Toro Verde –responsable de construir las tirolinas más largas de América y del mundo–, se invertirán 35 millones de euros.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir