¡Deseo no volver a leer un libro en mi vida! es, posiblemente, una de las frases más desalentadoras del mundo. Especialmente, si esta procede de la boca de un niño. Sin embargo, lo que para algunos supondría el apocalipsis total y la destrucción de la cultura, para otros se convierte en una oportunidad, una forma de volver a sumergirse en el fascinante universo de la lectura y los recuerdos.
O mejor dicho, la frase que da el pistoletazo de salida a la aventura de Guille, el protagonista de La llave mágica, obra insignia del teatro infantil de los últimos tiempos y toda una revolución generacional. No solo lo decimos nosotros, sino también sus varias nominaciones y galardones, entre los que se encuentre el de “Mejor Musical Infantil” en los Premios de Broadway World 2021, además de otros tantos como el galardón a “Mejor musical familiar en los Premios Teatro Musical 2022”; o “Mejor espectáculo para niños y niñas” en los Premios Artes Escénicas valencianas 2021.
Esta temporada, los madrileños estáis de suerte, ya que La llave mágica llega desde Valencia a los Teatros Luchana de la capital. Una excusa perfecta para complementar la vuelta al cole a través de un viaje enternecededor por esas vivencias que a veces ocultamos en lo más profundo de nuestra conciencia. Y es que en esta aventura fascinante, Guille descubrirá hasta qué punto los recuerdos del pasado son importantes en su vida presente .
La obra cuenta con música original de Víctor Lucas, coreografías de Toñi B. Forascepi y texto de Mamen Mengó y Víctor Lucas, magos que envuelven a nuestro protagonista a través de un camino apasionante. Gracias a una llave mágica, Guille se introducirá en el interior de su mente, donde conocerá a personajes que le ayudarán a descubrir, no solo el verdadero motivo por el que empezó a odiar los libros, sino también a sí mismo.
Desde su estreno en 2020, “La Llave Mágica” acumula varios sold out y reposiciones, siendo los Teatros Luchana de Madrid su nuevo campamento base durante todo el mes de septiembre y octubre en horario matinal (12:30) a cargo de la productora teatral Off Compañía.
Sin duda, uno de esos espectáculos únicos que resaltan por la capacidad comunicativa entre generacones diferentes y mensajes universales que tocarán la fibra tanto de grandes como de los más peques. No es solo la magia de desbloquear recuerdos y fomentar los mejores valores, sino de volver al cole gracias a los mejores planes. Y en el caso de La llave mágica, las enseñanzas van más allá del simple curso escolar para perdurar durante toda la eternidad.
Fuente: Houdinis