Lady Bongo, platos exóticos, cócteles tiki y danza polinesa

¿Por qué ocultarlo? Nos gusta el Madrid intrigante, exótico, salvaje. Ese que te espera cuando sales del trabajo y, de forma inesperada, te invita a vivir una noche de lo más emocionante. Eso sí, en un local que lo tenga todo. Desde una espectacular decoración y cocina healthy, hasta una cañera propuesta de cócteles y sesiones de djs que te hagan levantarte de la mesa una vez retiren los platos de la mesa. Si queremos vivir todo esto de una solo hace falta que nos pasemos por Lady Bongo: el nuevo y llamativo local que acaba de aterrizar en la Puerta de Alcalá, muy cerca de los otros grandes proyectos de Circus Group (antes conocido como Grupo Ramses).

Lady Bongo, el local que sacará tu lado más exótico en Madrid

Lady Bongo sigue la estela de los restaurantes tan en boga ahora en la capital donde, además de cenar, podemos estirar la noche con copas y buena música sin necesidad de trasladarnos a otro local. En este caso con un puesta en escena sensorial inspirada en Hawái y Bora Bora. Una decoración que invita a desinhibirnos: tótems y máscaras, flores hawaianas, estampados tropicales, tejidos de cañas, bambúes, palmeras y detalles de peces y aves. Todo el imaginario de las islas de la Polinesia y del Pacífico Sur y la cultura Tiki ha sido traído hasta aquí por el estudio parisino Jouin Manku (responsables del Hotel La Mamounia, la maison Van Cleef & Arpels, el restaurante Blue by Alain Ducasse o el bar del hotel Plaza Athénée de París, entre otros). Uno de los elementos más impresionantes que veremos es la enorme pecera rebosante de peces exóticos que separa el salón comedor del bar healthy que recibe al visitante.

Lady Bongo, el local que sacará tu lado más exótico en Madrid

TIKI RAW BAR

Este primer espacio abre desde las 12 del mediodía para que podamos disfrutar de revitalizantes smoothies o hacer un picoteo saludable a base de sus Bar Bites: Sandwich crujiente de lubina, Avocado Toast con Cangrejo Real y Caviar de aceite de oliva, Taco de salmón soasado, pico de gallo y aguacateAlitas “Huli-Huli” con piña a la brasa son algunas de sus sugerentes propuestas. Aquí también podemos degustar durante todo el día cualquiera de los bocados de su Raw Bar: nigiris, rolls, pokes, tirados y ceviches, que son también los protagonistas de las comidas y cenas que tienen lugar en el salón comedor que nos espera al subir las escaleras.

Una oferta apetecible, fresquita y preparada con productos de primerísima calidad como podemos comprobar con su Tiradito de pez limón con ají amarillo, boniato morado y cebolla roja, el Poke de pulpo y mango, edamame y coco o cualquiera de los dos cebiches que incluyen en su carta. Son platos repletos de sabor pero también de estética deslumbrante que no hacen sino poner en relieve el extremo cuidado con el que su equipo de cocina trata el producto con el que trabajan: el Cebiche de Gamba Roja, con rocoto y causa negra es buen ejemplo de ello.

Lady Bongo, el local que sacará tu lado más exótico en Madrid

Además de los platos del Raw Bar, en las mesas de Lady Bongo vamos a poder disfrutar de sobresalientes ensaladas y entrantes (Saam de salmón, Aguacate a la brasa y tartar de gambaColiflor asada con katsoubushi y raita) y un potente surtido de principales, entre los que se incluyen propuestas destinadas a seducir también a los más carnívoros, como la Costilla de ternera Confitada “On The Bone» o elMagret de pato marinado, bombón de yuca y salsa huancaína. Aunque atención, debéis dejar hueco para el postre, porque la parte dulce aquí también es imprescindible, con recetas sorprendentes y llenas de sabores exóticos. ¿Nuestra recomendación? El Castaway Island, con piña Marinada, coco-helado y helado de mango.

Lady Bongo, el local que sacará tu lado más exótico en Madrid

Tanto para acompañar sus platos como para prolongar nuestra estancia más allá de la cena en Lady Bongo se hacen imprescindibles -cómo no- los cócteles tiki. Fórmulas que nos hacen viajar hasta las Islas del Pacífico como el Mai Tai, Zombie o Bali Hali, a los que se añaden otros refrescantes combinados con bien de frutas tropicales, ya sea en vaso individual o para compartir entre 4-6 personas.

Lady Bongo sin duda va a dar mucho de qué hablar: un proyecto de horario sin interrupciones, donde gozar de la cultura tiki en formato tardeo o nocturno, este último amenizado con espectáculos de danzas polinesias y sesiones de dj’s. Buen punto de encuentro para amantes del ocio, la calidad del producto y una inmejorable ubicación: el distrito gastronómico de moda de Madrid.

Lady Bongo, el local que sacará tu lado más exótico en Madrid

¿Te ha gustado?

¡Valóralo!

Fuente: Madrid Diferente

Scroll al inicio