¿Cuál es la tapa más castiza y picantona? ¡Las bravas! ¿Y cuál es el bar con más variedad de bravas en Madrid? Tampoco hay duda: LaLina Bravas y Tapas. Esta enseña, que cuenta con un local en La Latina (Pza. de la Cebada, 2) y otro en Chueca (Gravina, 18), tiene en su carta hasta 13 variedades de patatas bravas diferentes. Es la especialidad de la casa y, por tanto, tienen una sección propia dentro de la carta a la que han denominado Las RompePlatos. Una sección que comienza con la receta clásica, con una salsa brava de picante moderado y notable sabor a tomate; y finaliza con otra modalidad en la que las patatas llegan a la mesa acompañadas de 10 salsas distintas.
Entre las versiones más inesperadas encontramos las bravas con salmón y salsa tártara, o la que incorpora secreto ibérico y salsa de Pedro Ximénez. Además, están las populares salchibravas, que habitualmente encontramos en las ferias, y las bravas con huevos revueltos y jamón, que tampoco pueden faltar.
¿Nuestras favoritas? La bravas con pisto, que también podéis pedir con huevo frito, por un pequeño suplemento adicional. Y las bravas con gambas, gulas y ali oli, otra maravilla que va a provocar guerra de tenedores nada más llegar a la mesa. Una tercera recomendación, muy original y resultona, son las bravas con pollo braseado y salsa de curry y mango; seguramente no habías imaginado una receta así, pero ya te advertimos que terminan conquistando tu paladar.
Además de las patatas, hay otros muchos platos de aires tabernarios y que tanto nos gustan para compartir con los nuestros en LaLina: croquetas (boletus, chipirón o jamón), rusa, rabas de calamar, cazón en adobo… Y todos ellos sin gluten, porque otra de las señas de identidad de la casa es que todos su platos son gluten free.
¡Valóralo!
Fuente: Madrid Diferente