Saltar al contenido

Las 5 cosas que debes tener en cuenta si te casas en Madrid

¿Te casas en Madrid? Enhorabuena. Seguro que estás feliz por poner el broche de oro a tu historia de amor y empezar un nuevo camino juntos. Sin embargo, más allá del romanticismo, hay que pasar a la práctica. Tienes mucho que preparar y hay mucho que organizar. A continuación, te mostramos algunas cuestiones importantes.

Las 5 cosas que debes tener en cuenta si te casas en Madrid

Como hemos dicho, si te casas en Madrid, son muchos los preparativos que debes organizar. Para ayudarte, te mostramos 5 cosas que debes tener en cuenta al organizar tu boda:

1. Invitaciones de boda. Una boda es un gran compromiso para los novios y también para los invitados, así que avisa con tiempo. Encarga cuanto antes las invitaciones y todo lo que vas a necesitar. Por ejemplo, no pueden faltar los sobres invitaciones boda. Deben ser de calidad y trasmitir lo mucho que estáis cuidando todos los detalles y precisamente por esta razón, también deberías hacerte con pegatinas para cerrar sobres de boda. Es la mejor opción para sellarlos antes de entregarlos a tus amigos y familiares.

2. Tiempo. Si todavía no has cerrado la fecha de tu boda, debes tener en cuenta el tiempo que va a hacer para elegir el día. Es cierto que no puedes saber qué condiciones climáticas vas a tener, pero sí puedes hacerte una idea. Por ejemplo, si eliges una fecha en verano, sobre todo en julio y agosto, el calor está casi garantizado e incluso te podría coincidir con una ola de calor. Por supuesto, también te puede ocurrir lo contrario, que elijas uno de los meses de invierno y te congeles. Por eso, valora bien esta cuestión.

3. Salón de bodas. Es cierto que Madrid es muy grande y cuenta con muchos locales dedicados a esta clase de celebraciones, pero es complicado encontrar el salón de bodas que deseas si no reservas con bastante antelación. Los espacios con una demanda más alta pueden tener una lista de espera de un año o incluso de más tiempo.

4. Alojamiento. Si a tu boda van a venir varios invitados de fuera de la capital, sería bueno que analicéis el tema del alojamiento. Si no se pueden quedar con amigos o familiares, intenta buscar un hotel en el que puedan dormir. Por supuesto, no lo tienes que pagar tú, pero quizás sería bueno que les ayudases a organizarlo. Si el salón de bodas está en un hotel, sin duda, la mejor opción es que pernocten en sus habitaciones.

5. Preboda. Cada vez está más de moda celebrar una preboda. Lo habitual es que sea la noche anterior a la boda, aunque puede ser en otra fecha. No es ni mucho menos obligatorio, pero se hace en muchos casos cuando vienen varios invitados de fuera. Si la vas a hacer, procura que sea sencilla y no os acostéis muy tarde, al día siguiente tenéis vuestra boda.

Sigue todos estos consejos y seguro que tu boda en Madrid será un éxito.

¿Te ha gustado?

¡Valóralo!

Fuente: Madrid Diferente

Compartir

Comparar